Definir funcion excel

Hola!
Tengo un problemas, porque estoy haciendo un super problema con excel y necesito (me han dicho que se puede) saber como se puede definir una función para no tener que escribirla millones de veces.
Me han dicho que es con visual basic, pero la verdad, es que no he conseguido nada más que mensajes de error.
Si me pudieses ayudar...
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Para crear tu propia función, y que luego puedas utilizarla en todo el libro, deberás escribir un código en el Editor de Macros (Menú Herramientas, Macros), donde insertarás un módulo y la escribirás entre Function... End Function, tal como verás en el ejemplo que te adjunto.
Luego, desde la hoja, podrás acceder a ella desde el botón Funciones en la categoría 'Definidas por el usuario'.
Este es mi ejemplo de un solo argumento que extrae de una cadena la parte numérica. Así si en A5 tengo: ABC-123456 y en B5 escribo:
=ObtenerNro(A5) el resultado será 123456
Function ObtenerNro(cadena As String) As Double
Dim miNro As String
'se busca la parte numérica que será resultado de restar el largo total de la cadena - la posición del caracter que delimita la parte numérica
'en este ejemplo se utilizó '-'
miNro = Right(cadena, Len(cadena) - InStr(cadena, "-"))
'se convierte lo extraído en número y se devuelve a la función
ObtenerNro = CDbl(miNro)
End Function
Saludos y no olvides finalizar la consulta