Pase de parámetros de entre aplicaciones basic

Quiero pedirles apoyo por favor
Necesito hacer un ejecutable con 2 funciones como suma y resta por ejemplo
Y que desde otro proyecto le pase 3 parámetros, el primero parámetro indicando que operación realizaría (suma o resta), el segundo parámetro seria mi primer numero para la operación y el tercer parámetro seria mi segundo numero para la operación.

1 Respuesta

Respuesta
Los parámetros en Visual Basic (entiendo que trabajas con el Visual Studio y no te refieres al VB de Access/Excel), los puedes recuperar utilizando la función 'command'. Por ejemplo: parametros = Command
A partir de ahí te toca separar los parámetros y ejecutar tu programa.
No sé si te servirá con lo que te he comentado. No veo mucha utilidad a lo que 'creo entender' que intentas.
De todas formas, si no te he entendido bien no dudes en preguntarme más en detalle.
Hola si ya más o menos se sobre el command y quisiera saber si tienes algún ejemplo de como llamar a las funciones con el pase de los parámetros y como recibirlos
y si se que tal vez no sea de mucha utilidad lo que pasa es que apenas estoy aprendendo vb 6.0 y estoy tratando de entender como es el pase y recepción de parámetros
agradecería si pudieras ayudarme con el ejemplo o decirme algo más
de verdad te lo agradecería!
Una cosa es que desde un programa llames a otro pasando lo que sea por parámetros, y otra diferente es que te crees una biblioteca de funciones con procesos tuyos propios.
¿Es esto último lo que quieres?
No, que desde un programa llames a otro(pero que ese otro sea un ejecutable) pasando lo que sea por parámetros.
Ademas de que creo que es con lo que mencionabas del ejemplo: parámetros = Command
y que a partir de ahí me toca separar los parámetros y ejecutar el programa, pero la vdd no se como hacerlo.
Espero que ahora si me puedas entender
Agradezco mucho el tiempo que te tomas para ofrecerme tu apoyo.
Entiendo, lo que quieres es saber cómo separar los parámetros.
Lo primero que tienes que hacer es definir cómo quieres que vayan. Por ejemplo, para sumar 2 + 4 podrías pasar como parámetros "2+4" o "+ 2 4", entre otras posibilidades.
Supongamos que quieres el segundo formato: "<signo> <numero1> <numero>" separados por espacios. Tu código podría ser algo así (espero no equivocarme al escribir):
dim parametros as string
dim str1 as string
dim str2 as string
dim signo as string
parametros = command
if parametros = "" then msgbox "Error: no vienen los parámetros correctos":end
signo = obtenerParametro(parametros) ' Separa el primer parámetro y lo quita de la variable
if parametros = "" then msgbox "Error: no vienen los parámetros correctos":end
str1 = obtenerParametro(parametros) ' Separa el primer parámetro y lo quita de la variable
if parametros = "" then msgbox "Error: no vienen los parámetros correctos":end
str2 = obtenerParametro(parametros) ' Separa el primer parámetro y lo quita de la variable
if signo<>"+" and signo<>"-" and signo<>"*" and signo<>"/" then
    msgbox "El signo leido no es válido"
    end
end if
if not isnumeric(str1) or not isnumeric(str2) then
    msgbox "Los valores pasados no son numéricos"
    end
end if
...
' aqui irá tu programa
...
La función para separar los parámetros sería la siguiente:
function obtenerParametro(byref txt as string) as string
    if instr(txt," ")>0 then
        ' Hay un blanco para separar parámetros
        ' Devolvemos lo que va delante del blanco y lo quitamos de la variable
 obtenerParametro = left$(txt,instr(txt," ")-1)
        txt = trim$(right$(txt,len(txt)-instr(txt," ")))
      else
        ' Si no hay blanco... txt es todo el parámetro. Lo devolvemos y ponemos a ""
 obtenerParametro = txt
        txt = ""
    end if
end function
Ok muchísimas gracias
Si de eso hablaba
Muy bien!
Agradezco muchísimo todo el tiempo que te tomaste para apoyarme
De verdad muchísimas gracias!