Ayuda con buscar celdas en blanco

Estimados expertos:
Necesito una fórmula o función que me indique la ultima celda que tiene datos en la columna B, para el siguiente ejemplo seria ago-05. Y otra por separado en en la que me indique la primera de las que no tiene datos, para el ejemplo seria sep-05.
Ejemplo:
A B
nov-04 1.8
dic-04 2.0
ene-05 1.5
feb-05 1.5
mar-05 1.8
abr-05 2.5
may-05 3.0
jun-05 0.5
jul-05 1.7
ago-05 1.3
sep-05
oct-05
nov-05
dic-05
Por su amable atención muchas gracias.
Atentamente: Kalim.
Respuesta
Ultima celda con datos:
=SI(65536-CONTAR.BLANCO(B:B)>0,INDICE(A:B,65536-CONTAR.BLANCO(B:B),1),"")
primera celda sin datos (osea la celda inmediatamente inferior a la ultima llena??):
=SI(65536-CONTAR.BLANCO(B:B)>0,INDICE(A:B,65536-CONTAR.BLANCO(B:B)+1,1),"")
Estimado caranbis:
Efectivamente, la ultima celda llena seria para el ejemplo B10, para dentro de un mes tengo que poner un valor en B11, y así en adelante; pero para el día de hoy necesito el dato de la ultima celda con valor, que como ya comentamos es B10.
Muchas gracias
Kalim
Creo tener la solución, pero tengo que preguntarte algo.
Para el ejemplo que das, la ultima celda llena seria la B10; debo suponer que B9, B8, B7, B6, B5, B4, B3, ¿B2 Y B1 están llenas con algún valor?, porque la fórmula que pieneso funcionaria, sí y solo sí las celdas anteriores están llenas.
Hola:
Ya intente de varias formas y no me da el resultado esperado; cambie el dato 65536 por el valor de diciembre de 2007, en (B:B) anote el rango de 5 años (por ejemplo de B1:B60); en (A:B) hice los mismo puse rango de (A1:B60) y creo que algo estoy haciendo mal.
Espero me puedas ayudar.
Gracias.
Kalim.
Estimado Caranbis:
Ya encontré la solución a mi duda, me ayudo mucho tu planteamiento que pusiste, adicione una columna con números ascendentes e hice la siguiente función:
=BUSCARV($A$128-CONTAR.BLANCO($F$8:$F$128),$A$8:$F$128,2)
En donde A128 es el numero máximo del mes que tengo en mi tabla, le resto las celdas en blanco de un área especifica y lo condiciono a que me de el resultado esperado, en este caso la columna 2 que es en donde esta el mes y año.
Muchas gracias.
Atentamente: Kalim