Eliminar filas de acuerdo a un criterio

Me dirijo a ustedes porque no e logrado hacer una macro con la cual logre eliminar de una tabla las filas que de acuerdo a una fecha que tengo en una columna se eliminen esas filas completas, me explico mejor :
Tengo una tabla con datos y en la columna I puedo o no tener datos pero quiero realizar una macro que lea celda por celda de esta columna y que si encuentra fechas que sean menores o iguales a el día 31 de Dic. De 2008, elimine esa fila de la tabla. Espero haberme dado a entender y agradezco de antemano su valiosa atención y su tiempo

1 respuesta

Respuesta
¿En la columna I también puede haber celdas vacías?
Aclarameló
>Un saludo
>Julio
Hola julio gracias por responderme.
Si puede haber celdas vacías
Espero tenga solución
Muchísimas gracias
bandido_1 (Angel)
¿Hay alguna Col que en todo el rango tenga datos? O sabes hasta donde llega tu rango, si es así es fácil pero si no sabemos como parar la macro tendremos que llegar hasta la ultima celda 65536.
Aclarame esto y te pongo las lineas de código, y también el formato de fecha que tienes
>Un saludo
>Julio
Hola Julio buen día:
Mi tabla va desde la celda C32 hasta la celda DK468, en toda la tabla podrían existir alguna columnas en las cuales en alguna celdas no existan datos y se encuentren vacías, pero mi búsqueda de criterio como te lo comente antes esta en la columna "I" donde tengo en algunas celdas con fechas y otras se encuentran vacías, el formato de la fecha es "DD-MMM-AA ejemplo: (01-Ago-05).
Espero que esta información sea la que necesitas que te de.
De antemano muchísimas gracias por todas las molestias.
bandido_1 (Angel)
Vale de acuerdo pones esta macro en un modulo y la ejecutas:
Sub comprobar()
Range("I31").Select
Do While ActiveCell.Address<>"$I$469"
If ActiveCell.Value=<"31-Dic-2008" Then
EntireRow.Delete
End If
ActiveCell.Offset(1,0).Select
Loop
End Sub
Pruebalá y me cuentas, si te ha servido puntúas y finalizas la consulta. Gracias.
>Un saludo
>Julio
Hola Julio
Primero que nada quiero agradecerte tus atenciones para mi problema.
Fíjate que no me funciona, la macro hace el recorrido por todo el rango pero no toma en cuenta el criterio y me llega a borrar hasta algunas filas que en las celdas su valor es vacío, también me borra alguna que no están dentro del criterio y me deja muchas que si están dentro de este.        Criterio:(<="31-Dic-2008").
También intente con una nueva hoja e introduje los datos uno por uno dándoles primero a la celdas el formato de fecha. Y no funciona.
Tendré que buscarle un poco más a ver que truco puedo utilizar.
Muchas gracias por tu paciencia y tu tiempo. Estamos en contacto Saludos y en verdad mil gracias.
Cambia en la macro el formato de fecha mm/dd/yyyy y comprueba:
Sub comprobar()
Range("I31").Select
Do While ActiveCell.Address<>"$I$469"
If ActiveCell.Value=<"Dic-31-2008" Then
EntireRow.Delete
End If
ActiveCell.Offset(1,0).Select
Loop
End Sub
Es que en VBA muchas veces no funciona el formato dd/mm/yyyy normalmente este es el formato que hay que emplear pero curiosamente algunas veces funciona al revés.
>Un saludo
>Julio
Te lo agradezco muchísimo, sigo con problemas a veces borra lo que el criterio indica y otras no lo hace. Voy a tener que recurrir a otra técnica o forma de hacerlo.
Gracias por tu tiempo paciencia y consejos.
Saludos de un amigo
bandido_1 (Angel)