Funciones buscarv y función si

Funciones buscarv y si
Hola, necesito ayuda.
Necesito extraer de una base de vados que esta situada en la hoja1 (por ejemplo) y en la hoja2 poniendo en una celda por ejemplo a1, un numero que corresponde a un vendedor, que a la vez tiene 35 clientes, necesito que me saque solo sus 35 clientes, y me sume una columna de importe.
Datos de la base de datos (hoja1)
a1: comercial
b1: nº cliente
c1: cliente
d1: ventas
e1: etc.
Gracias por vuestra ayuda.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Ummmm... Bueno, no hay una opción en las tablas dinámicas que permita lo que pretendes... pero hay una opción: ve a la columna que tiene datos en blanco, seleccionala y ve a Edición-Remplazar: te aparecerá un cuadro, donde pone "Buscar" no pongas nada. Y donde pone "Reemplazar con" pon 0.Pincha en "Reemplazar todas". De esta forma, en todas las celdas vacías tendrás un cero. Ahora al hacer la tabla dinámica, ya no aparecerá (en blanco) sino 0. En vez de 0 puedes poner "Sin especificar mes", o lo que prefieras. En fin, no se puede hacer más, lo siento, pero espero te sirvan mis sugerencias. Salvo que te quede alguna duda, no olvides finalizar la pregunta.
Hola gracias por el consejo, me ha ido muy bien, pero sigo teniendo un pequeño problema, he insertado unas columnas con los meses del año, y me sale entre parantesis (en blanco)ya que no tienen datos, como puedo hacer para que esa casilla me salga en blanco de verdad, sin texto.
Un saludo y gracias
Creo que lo mejor para tu problema son las tablas dinámicas:siguiendo tu ejemplo: en la primera fila de la hoja1 tienes los encabezados de tu base de datos. Selecciona cualquier celda dentro de tu base de datos, y ve a Datos-Informe de tablas y gráficos dinámicos(estoy suponiendo que tienes versión 2000 o superior)-Ahora te habrá aparecido un asistente, pincha donde pone "Siguiente", te aparecerá otro cuadro donde se seleccionan los datos que vas a analizar, si los que te ha puesto Excel son correctos (casi siempre lo son), pincha en "Siguiente". Luego en "Diseño", y te aparecerá un dibujito y a la derecha unos rectángulos con los encabezados de tu base de datos. Pincha sobre "Vendedor" (o "Comercial") y arrástralo hasta donde pone "Página". Pincha sobre "Cliente" y arrástralo hasta donde pone "Fila", y por último pincha sobre "Ventas" y arrástralo donde pone "Datos". Si en ventas siempre aparecen números, al soltarlo en "Datos" te aparecerá en el dibujo "Suma de Ventas". Pincha en Aceptar, y luego en Finalizar. Se te habrá creado otra hoja con una tabla dinámica. Arriba pondrá "Comercial" y aparecerá un desplegable: ahí puedes seleccionar de la lista el comercial que tú quieras, y automáticamente la tabla dinámica cambiará para mostrar sólo los clientes de ese comercial y la suma de las ventas. Si te surge algún problema al hacerlo, o no era lo que estabas buscando, coméntamelo y con gusto te ayudo. Si solucioné tu duda, no olvides finalizar la pregunta.