Sustituir valores en matriz de excel

Necesito sustituir valores (letras de la A a la Z) que se encuentran repetidas veces en una tabla de excel de 15x8 columnas/filas. En la hoja 2 tengo una tabla con 2 columnas, una de Código, en la que vienen de la A a la Z y en la otra Datos, donde vienen los nombres por los que quiero sustituir las letras en la matriz.

Lo he intentado con BuscarV, Buscar, Sustituir, pero no lo consigo.

Si lo consigo en Edición -> reemplazar, pero tendría que hacerlo 24 veces, una para cada letra, y no es operativo.

¿Veis alguna forma de realizarlo? ¿Con una macro quizás?

1 Respuesta

Respuesta

Te mando mi solución, sigue mis instrucciones: posiciónate en la hoja2 y en la primera celda de la primera columna, es decir, encima de la A. Después ejecuta esta macro y todo listo!

ATENCIÓN: solo tienes que hacer un pequeño cambio: en la línea de la macro donde dice:

Range("a1:d4") tienes que sustituir el entrecomillado por el rango verdadero de tu hoja1.

Sub reemplazar()
Do While ActiveCell.Value <> ""
valor = ActiveCell.Value
For Each celda In Sheets("hoja1").Range("a1:d4")
If celda.Value = valor Then
celda.Value = ActiveCell.Offset(0, 1).Value
End If
Next
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Loop
End Sub

recuerda finalizar y puntuar la consulta