Numero negativos

Hola soy Noel, tengo un problema para separar y sumar números positivos y negativos.
p.e. En la columna A tengo los siguientes valores -5,20, -50, 10, -20
(Que pueden variar de acuerdo a fórmulas anteriores)en C5 debo sumar solo los números negativos y en C6 los positivos, quiero que se separen y sumen cun una sola fórmula, ¿se puede hacer esto?

1 respuesta

Respuesta
Debes utilizar una suma condicional, es decir una suma que evalúa los números antes de efectuar la operación, la función es SUMAR. SI
En C5 sería
=SUMAR.SI(A1:A5,"<0")
y en C6 sería
=SUMAR.SI(A1:A5,">0")
Lo único que debes hacer es modificar el rango... y listo, creo que eso resuelve tu consulta.
Si está todo claro por favor no olvides valorar la respuesta, de lo contrario pregunta que con gusto aclaro.
Cordialmente,
cmera