Calculo margen comercial

Necesito saber si excel tiene alguna función que calcule el margen comercial.
Por ejemplo, en algunas calculadoras manuales hay la tecla "MARK UP", que si yo introduzco 100 dividido entre 25 el resultado es 133, lo cual indica que comprando un producto a 100, si deseo tener un margen de un 25%, debo venderlo a 133,-
¿Qué función debo utilizar, o qué fórmula puedo aplicar en excel?

1 respuesta

Respuesta
Que yo sepa no existe una función específica, pero es fácil de diseñar.
Pongamos por caso que en la columna A almacenas el precio al que tú pagas el producto.
Y en la B, pones el margen, en porcentaje.
En C1 deberás escribir:
=A1/(1-B1*100)
En tu ejemplo, C1=100/(1-25%*100)=133,33
Espero que esta fórmula te sea útil por su sencillez.
Un saludo,