Actualizar hojas excel con macro

Hola experto antes que nada darte las gracias por anticipado, bueno voy al grano, tengo tres hojas de excel que se llaman código, balance general y efectivo. La cuestión es que están ligadas con fórmulas que si cambio un monto se reflejo en las hojas de balance general y flujo, el problema se presenta cuando tengo que aumentar una nueva cuenta o borrarla, lo que necesito es una macro que se actualize si aumento o quito cuentas para no tener que cada vez estar copiando y pegando las cuentas que aumento o quito por favor si se puede realizar creando un botón con el nombre de "ACTUALIZAR" gracias. Me despido el preguntón pol.
Respuesta
1
La verdad es que me resulta bastante difícil ayudarte y dar una macro sin ver el archivo, ni saber cómo lo tienes estructurado. Sin embargo te voy a dar alguna idea que quizás te resulte útil, aunque debas adaptarla a tu libro: supón que tienes en la Hoja1, en la columna A las cuentas corrientes, que vas actualizando (introduciendo nuevas cuentas y borrando antiguas). En la hoja2 tienes una columna A que también contiene los nombres de las cuentas, y luego en las columnas B y C una serie de operaciones. Para mantener esta hoja actualizada en función de la Hoja1, puedes poner en la celda A1 la fórmula =SI(Hoja1! A1="";"";A1"). Y luego arrastrar la función hacia abajo. Esta fórmula significa que si la celda A1 de la Hoja1 está vacía, la celda A1 de la hoja2 también esté vacía, y sino, que ponga el mismo valor. De esta forma mantienes siempre la hoja2 actualizada, y no necesitas utilizar macros. En fin, si no es esto lo que quieres, mándame el archivo a jherranzvillasol arroba hotmail.com, explicándome lo que deseas, y vemos lo que se puede hacer.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas