Problemas con gráficos Excel 2000

Tengo un libro Excel con varias hojas. Una de estas hojas tiene valores que se construyen a partir de otras hojas, a esta hoja la denomino "Datos".
Después tengo 8 hojas de gráficos. Cada hoja de gráficos su ORIGEN DE DATOS (Gráficos+Origen de Datos) o botón derecho del ratón+Origen de Datos tiene como origen de datos lahoja "Datos". O sea las series y rango de datos se cogen de esta hoja. Bien al darle Origen de Datos me sale una ventana con el mensaje "No se pueden aplicar más fuentes nuevas a este libro".
Con menos hojas funciona, o sea parece que es un problema de memoria, pero no del Ordenador porque lo he probado con Ordenadores distintos y con más memoria. Si separo y hago 2 libros con 4 gráficos cada uno "por ejemplo" funciona bien.
Ah uso Excel 2000 del Office 2000 Premium.

1 Respuesta

Respuesta
Pues mira es la primera vez que alguien me comenta eso. Yo acabo de hacer la prueba con 16 gráficos y me funciona todo correcto, quizás sea por el equipo que uso (pentium III 900 con 256MB RAM) sin embargo yo me inclino a pensar que es problema de software, he oído hablar de errores parecidos y siempre tenían como motivo la versión de office instalada, la professional, pero la premium que es la que yo también tengo funciona medianamente bien, yo creo que puede ser motivado porque no hayas hecho la instalación total del office sino la estándar que es inferior y siempre se quedan cosas sin instalar. Otro motivo bastante común de errores "incomprensibles" es cuando conviven en el mismo sistema operativo programas de los dos office (97 y 2000).
Tampoco me das más datos, siento no poder darte una respuesta más precisa, la última opción es que tu Excel tenga alguna especie de "bug" o virus porque el mensaje de error que te da no tiene nada que ver con lo que estas haciendo.
He seguido investigando y creo saber por donde van los tiros.
Primero te diré que el libro de Excel NO lo he creado yo. He visto que cuando pulso "Formato del área de gráfico" (botón derecho del ratón) una vez seleccionada el "Área del gráfico" y en la pestaña de "Fuentes" el/los gráficos seleccionados tienen seleccionada la opción "Autoescala". Observo que de esta manera Excel incluye el tamaño de fuente que el cree e incluso el color, por que al quitarla hay que ponérsela a mano TODO. Ahora bien cuando se le quita TODO FUNCIONA PERFECTAMENTE. Me imagino que el problema vendrá si modifico el área del gráfico que me obligará a modificar a pelo los fuentes. De todas maneras sigo pensando que es un error de Excel. Dime algo de todas maneras.
Un saludo
Pues sí debe ser un error de tu excel porque el mío he hecho pruebas y no me dice nada, creo que el conflicto tal vez sea la fuente elegible, si dejas la autoescala, cuando cambie el tamaño del gráfico (bien manualmente o porque cambien los datos y el gráfico se redibuje) al estar activada esta opción excel intentará cambiar a un tamaño más apropiado de fuente y tal vez no puedo aplicarlo, quizás porque la fuente no sea escalable (asegurate de tener una como la arial pej), de todas formas no sería necesario desactivar esta opción, ya que funciona correctamente con fuentes escalables. Si optas por desactivarla como dices tendrás que cambiarla a pelo.
Otra opción similar te pasara con el eje de valores, también cambia la escala automáticamente, si decides también desactivarlo tienes que desmarcar las casillas de máximo, mínimo, unidad mayor, unidad menos, eje cruza... (menu formato de eje/escala) si desmarcas estas casillas la escala será fija.
Como tu bien dices, es un error de excel.
Ya lo he arreglado.
Gracias a tu colaboración y a lo que yo había descubierto lo he dejado bien.
Creo que todo ha venido por ser hojas "APROVECHADAS" de otro libro para no tener que crear los gráficos desde cero. Como te dije este libro no lo he hecho yo sino unos compañeros de trabajo que habían copiado las hojas de otro libro para crear este.
Estos gráficos tenían aparte de la casilla de Autoescala puesto, la fuente Arial y color automático. Pero en la casilla de tamaño tenía 4,5. Al quitar lo de Autoescala vi que el tamaño de la fuente era muy pequeño y la que quedaba bien era la de 8. A parte me salía el color negro de fuente.
En principio lo había dejado así, pero no estaba muy contento. Al contestarme tú por segunda vez se me ha ocurrido poner otra vez lo de Autoescala, sólo que esta vez quedaba marcada el tamaño de 8 (En vez del 4,5 que tenía) y ahora sí
TODO FUNCIONA BIEN y como bien dices si disminuyo el tamaño del gráfico disminuye también el de las fuentes. Creo que todo ha venido por al heredar la hoja de otro libro, en cualquier caso es un error de EXCEL.
Saludos
Pues nada me alegro que todo se haya solucionado.