Como hacer 1 gráfico con datos de varias hojas

Güenas!
Me gustaría saber como se introducen los datos de diferentes hojas para hacer un gráfico en otra hoja distinta, sin tener que copiar las celdas que contienen los datos en la hoja del gráfico

1 Respuesta

Respuesta
Es muy fácil. Hay 2 maneras:
1. Situarte en la hoja de destino, en una celda vacía cualquiera y darle al botón de Gráfico, entonces, en el "origen de datos" vas a buscar, pues eso, los datos
2. Seleccionar los datos y darle al botón de Gráfico. Luego ve siguiendo los pasos del asistente (Siguiente, siguiente, siguiente...) y en el último paso selecciona la opción "En una hoja nueva"
Verás que no es exacatemante lo mismo porque la primera solución te pone el gráfico "flotando" en un hoja mientras que en la segunda el gráfico es una hoja.
Mi problema es que no me deja coger las celdas de las distintas hojas. No se qué operador poner (los he probado todos) separando los datos en el rango de datos que me piden, siempre sale un mensaje diciendo que la referencia no es válida.
Gracias por contestar
Saludos
Si quieres hacer un gráfico que no sea el típico "sencillo" con los datos todos agrupados, tendrás que poner las series una por una.
En el rango de datos no pongas nada. Luego te vas a "Serie" (arriba)
Para rellenar este apartado tienes que agregar tantas series como necesites y luego decirle donde están los títulos que aparecerán en la leyenda (Nombre) y los valores, para cada uno. Finalmente decirle donde están los títulos (rótulos) del otro eje.
Léete bien este ultimo párrafo y prueba a ver si te sale, porque al princio es un poco liado.
Siento que no hayas tenido noticias mías antes pero he tenido problemas con mi conexión.
Después de tu última aclaración lo he seguido probando pero sigo con el mismo problema; cuando elijo los valores que están en las distintas hojas(lo hago picando en las celdas), me da un mensaje de error diciendo que la referencia de los valores no es válida.
Saludos otra vez.
Si lo que quieres es que en una misma serie haya datos de hojas distintas, creo que no se puede. Tendrás que copiar los datos en la misma hoja o bien hacer lo siguiente:
Imaginate que tienes los datos en las columnas A de las hojas 1 y 2. Pues bien, en la primera hoja, en la casilla B1 escribes:
=Hoja2!A1
Y lo haces correr para abajo.
Luego ya solo te queda hacer el gráfico. Para unir los rangos, en este caso se utiliza el punto y coma ";"