¿Cómo puedo filtrar una fila cada x numero en microsoft excel?

Hola, resulta que tengo una hoja con 5000 filas y lo que quiero hacer es seleccionar o filtrar 1 de cada por (x puede variar para hacer distintas muestras).
No se me ocurre como hacerlo!
Ayuda!

1 Respuesta

Respuesta
Tu pregunta no tiene una respuesta muy sencilla, prueba lo siguiente:Imagina que la base de datos está en la columna A y B. En la celda E2 pondremos el valor de x. En la base de datos deberemos añadir una nueva columna, así que ve a C2 (En la fila 1 supongo que tienes encabezados), y coloca la siguiente fórmula:=RESIDUO(FILA(B2);$E$2). Y ahora arrastra esta celda hasta el final de la base de datos. La función Fila devuelve el número de fila de una celda. Es decir, que en B2 devuelve 2, en B3 devuelve 3, etc. La función residuo te da el resto de dividir un nº entre otro. Así por ejemplo, si quieres filtrar 1 de cada 3, esta función dará 0 en los registros 3,6,9, etc. Ahora ya sólo te queda filtrar aquellas filas que en la columna C sean igual a 0, y ya tienes lo que buscas. Espero haberte ayudado, y haber acertado en lo que querías, si es así, no olvides finalizar la pregunta. Pero si te quedase cualquier duda, vuélveme a preguntar, y con gusto te ayudo.