Agrupar en tablas dinámicas

Un saludo como nuevo usuario de esta web.
Una preguntilla rápida:
¿Hay algún problema al agrupar por un campo de una tabla dinámica cuando este campo toma un montón de valores? Tengo un campo FECHA (tabla con 1000 registros) y no puedo agrupar.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Bienvenido, fresno!
Usualmente, al agrupación de datos dentro de una Tabla dinámica es absolutamente posible y útil. Seleccionas las filas de la tabla y seleccionas "Datos", "Agrupar y Esquema", "Agrupar. Naturalmente, de acuerdo a la memoria de que dispone MS Excel, en algunos casos, no es posible hacerlo.
Personalmente, prefiero no agrupar campos. Utilizo un campo auxiliar en la base de datos que asigne un valor de agrupación. Luego uso esa columna dentro de la tabla y obtengo el mismo resultado de una manera más "ortodoxa".
En tu caso, si deseas agrupar, por ejemplo, por mes, agregaría una columna que lo extraiga de la fecha.
La función =MES(<celda con la fecha>) devuelve el número de mes. Luego uso esta columna (o ambas) durante el armado de la tabla dinámica.
De esta manera puedo mostrarla por fecha o agrupada por mes o ambos campos a la vez.
Espero haber sido suficientemente claro.
Un abrazo!
Fernando

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas