Sobre el lotus 6.5.1

¿Hola cómo estas? De nuevo yo!
Sabes, tengo ahora un duda, tengo instalo el Lotus 5.0.10 pero tengo la nueva version 6.5.1 quiero que me digas si es bueno como para usarlo ahora e instalarlo sin ningún problema, estoy trabajando bien ahora con la version antigua pero de repente me va mal cambiando de version... Cuéntame que ventajas tiene y que tipo de problemas soluciona esta version 6.5.1 ...
Una cosa más lo que me dijiste para el caso de mis usuarios que no tienen salida o entrada a internet pero quiero ponerles el outlook... Me dijiste que los podía incluir en el servidor ... Más o menos de cuantos usuarios estamos hablando... Dame un numero aproximadamente please...
Gracias por tu ayuda y disculpa por interrumpirte otra vez ;)

1 respuesta

Respuesta
Yo he instalado la version 6.5.1 desde la 5.0.11 sin ningún tipo de problema, se hace en un momento y de forma sencilla. Lo que si que te recomiendo es hacer un backup antes de proceder. Creo que cuantas más versiones dejes pasar entra la que tienes ahora y la última disponible más 'traumático' será el cambio, así que yo que tú lo realizaría cuanto antes.
Las ventajas y problemas que soluciona son varios, además desde la 5.0.10 hasta la 6.5.1 han pasado muchas cosas... Te adjunto unos links a las 'release notes' de los cambios de algunas versiones:
Versión 6.0.4:
http://doc.notes.net/uafiles.nsf/docs/RN604/$File/readme604.pdf
Versión 6.5:
http://doc.notes.net/uafiles.nsf/docs/RN65/$File/readme.pdf
Versión 6.5.1:
http://doc.notes.net/uafiles.nsf/docs/RN651/$File/readme.pdf
El límite del campo es de 64 Kb, por lo que dependerá de la longitud de cada dirección. Con una media de 20 letras por dirección podrás meter unas 500 direcciones.
Hola... tengo una dudilla... esta version del lotus, si deseo actualizarla tengo que reemplazar el lotus ini por que se crea de la nueva version o simplemente lo chanco...
Lo que no quiero es perder las propiedades y usuarios que tengo ahora... no quiero tener problemas :(
please, ayudame, ¿me puedes dar los pasos para actualizar mi version?
En principio no se chanca :) nada de lo que ya tienes por lo que puedes actualizar sin temor, no obstante haz una copia de seguridad de los directorios de ejecutables y de los de datos.
Lógicamente, después de actualizar, en los documentos de configuración aparecerán nuevas opciones que deberás completar según tus necesidades, por lo que deberás realizar un repaso por la bd de configuración.
Pasos:
1) Copia de seguridad
2) Instalar el software siguiendo las instrucciones
3) Arrancar el servidor
4) Repasar configuraciones y nuevas funcionalidades
Hola, sorry hace días que no veía mis respuestas... un favor, el lotus tiene la opción para borrar correos después de un tiempo, ¿me refiero a que si se le puede dar una rutina o algo parecido para borrar correos por ejemplo con 3 meses de antigüedad? ¿Si no?... ¿Por dónde puedo hacer eso...? ;)
jejeje help me please
Haz clic con el botón derecho en el icono de la base de datos y ve a 'Replicacion/Parametros'. La primera opción que sale creo que es lo que estas buscando.
Por favor, finaliza la pregunta, gracias.