Configurar cliente Notes

Me paso algo extraño con la pregunta que te hice, yo no quiera finalizar todavía y no califique tu respuesta y al parecer la calificación se puso automáticamente.
Pues no quería dar por finalizada mi pregunta todavía.
Tengo una inquietud más, hice todo lo que me dijiste en el notes.ini, y en cuanto a seguridades, pero no obstante cualquiera de las tres personas pude acceder a la libreta de direcciones de ellos tres. Como es la seguridad que le tengo que dar a las tres bases de datos names_nombre.nsf
Ah.. Y tu calificación no es Bien, me haz ayudado mucho y considero excelente tus respuestas.

1 respuesta

Respuesta
Puedes decirle a qué usuarios quieres dar acceso a cada base de datos, las listas de control de acceso (se accede a ellas mediante "Base de datos" - "Propiedades").
Aquí le dices que usuarios tienen acceso y con que nivel (lector, gerente, autor...).
Ten en cuenta que es bastante común una entrada en la ACL (lista control acceso) de las bases de datos llamada "Anonymous", que especifica que nivel de acceso tienen los usuarios de web. Tal vez tienes derechos "Anonymous" Prueba a poner a esta entrada "sin acceso" y solo dar derechos a la base de datos a un usuario, verás como solo él puede acceder y los demás no.
Como siempre espero tu espuesta! :)
Hola Miguel
Hice lo que me explicaste y si funcionó, pero tuve problemas al pasar de un usuario a otro, pues llegó un momento en que no pude entrar a la base de datos Names_nombre.nsf (de cada uno de ellos) incluso no podía ni entrar a la de base de datos de sus correos.
Le puse en tipo de codificación sencilla.
No entiendo porque por control de acceso no funciona y porque por la parte de codificación se bloquea.
¿Te ha pasado algo así?
Nuevamente Gracias.
Podría ser aunque no lo creo. ¿Te has fijado si hay una entrada "Default"?
En principio a esta base de datos solo deberían entrar los Administradores y el "Dueño". Para probarlo bien podrías crear un usuario que no perteneciese a ningún grupo y en teortía no debería tener acceso.
No se porque tienes el problema al codificar de forma sencilla, a mí siempre me ha funcionado. El que se encarga de hacer esta codificación es el cliente notes, así que podría ser que se arreglase cambiándolo (yo lo he probado con las versiones 5.0.9/5.0.11 y 5.0.12 y va bien).
Las listas de control de acceso no te sirven en este caso, porque éstas las controla el servidor Domino y éste no puede aplicarlas en bases de datos locales (la seguridad mediante ACL no sirve para nada en bases de datos locales).
Ya me dirás si se te soluciona
Yo creo que debe ser lo que tu dices, la versión de cliente Notes que tengo, pero mis licencias llegan solo hasta la 5.04.
Apropósito de eso, te pregunto algo también relacionado con seguridad, la plantilla que tenemos para web no es la más segura puesto que ingresamos a la base de datos y luego sin necesidad de cambiar el password, solo modificando el nombre de la base de datos en la dirección, tenemos acceso a cualquier base de datos de nuestro servidor. Por eso nos tocó deshabilitar el servicio Web del Notes.
Nuevamente mil gracias por toda tu ayuda.
Hola Miguel
Te cuento que revisé la lista de control de acceso y está así:
Administradores - Manager (todos los permisos activos)
Anonymous - No access
Servidor - Type Server, Manager
LocalDomain/server - No access
Usuario dueño - Manager
Other domain - No access
¿No será que la plantilla de la versión 5.04 también tiene problemas?
Gracias otra vez.
Ya me parecía a mi raro porque me decías en tu último mensaje que me explicarías si había funcionado bien.
Para dar a las bases de datos seguridad local haz lo siguiente:
1) Entra con el id del usuario que deseas que tenga acceso
2) Selecciona la base de datos, botón derecho y propiedades.
3) Click en el botón codificación
4) Marca "Codificar localmente esta base de datos" y elige el tipo de codificación. Si tus usuarios no son "expertos hackers" te recomiendo la codificación media.
Ya me dirás que tal ha funcionado.
Buenos Días Miguel
Revisé y en la base de datos no había entradas default. A mi se me hace que es problema de la plantilla web de la versión que manejo.
Voy a seguir analizando la posible causa y te cuento.
¿No te he preguntado tu cual versión manejas para tus usuarios?.
Gracias por toda tu ayuda.
Ok, ya me dirás. Yo utilizo la versión 5.0.11 tanto de servidor como de cliente y va bastante bien.