Visula Basic y Notes

Hola, podrías darme otro empujoncito con la enviada de un mail de una aplicación de Visual Basic a Lotus Notes.
PDTA: ya me habías dicho que usando las clases OLE.

1 Respuesta

Respuesta
Te envío un ejemplo de Script: para version 5.x:
Dim loSs As Object
Dim loDoc As Object
Dim loBD As Object
Set loSS = CreateObject("Lotus.NotesSession")
loSs.Initialize "password"
Set loBD = loSs.GetDatabase("", "names.nsf")
If Not loBD.IsOpen Then loBD.Open
Set loDoc = loBD.CreateDocument
loDoc.AppendItemValue "SendTo", "[email protected]"
loDoc.AppendItemValue "Subject", "Prueba desde Visual"
loDoc.Send False
Set loSs = Nothing
Set loDoc = Nothing
Set loBD = Nothing
Hola, he probado este código. Tengo Lotus Notes 4.6.3b y Visual Basic 6.0. He referenciado el Lotus Notes Automation Classes, pero, cuando intenta crear el objeto (Set loSS = CreateObject("Lotus.NotesSession")), me genera el siguiente mensaje:
Run-time error '429´':
ActiveX component can't create object.
¿Qué puede ser?
Hay algunas diferencias entre las versiones pero la forma de hacerlo es la misma, se utiliza lo que en la versión 4.x lo llama OLE y la versión 5.x le llama COM/OLE....Hay que crear un objeto en Visual con la clase raíz de lotusScript que necesitas es decir NotesSession o NotesUIWorkspace depende de lo que quieres hacer. Y después de ahí generar todos los objetos que necesites utilizando la jerarquía de objetos de Notes. En la versión 5 es mejor dado que no necesita levantar el cliente notes para enviarlo, en la versión 4 lo levanta solo y te pide la password.
El código que te mandé antes era para versión 5.