Formato a la fuente de un texto enriquecido

Estoy necesitando mucho una ayudita con un script en lotussript o en fórmulas que me resuelva el siguiente problema:
Tengo un formulario tipo profile que almacena un dato texto enriquecido que puede tener imágenes, anexos y texto. La información de ese campo necesito pasarla a otro formulario cuando se visualice y resulta que este ultimo formulario está tomando la información pero cuando hay texto lo pone en texto plano y yo quiero que lo ponga en arial, 10, plain y negro. ¿Qué puedo hacer? De pronto sea importante comentar que el formulario en el cual estoy visualizando la información no se debe guardar así que tiene un campo saveoptions.
Muchas gracias por la colaboración y ojala pueda darme la mano en esto.
Hasta pronto

1 Respuesta

Respuesta
Te recomiendo que uses el método AppendRTItem cuya sintaxis es:
Call notesRichTextItem.AppendRTItem( notesRichTextItem2 )
Y lo que hace básicamente es copiar el contenido de un campo de texto enriquecido en otro, manteniendo todos los formatos.
Hola experto muchas gracias por responder. Ensaye el método que me indicaste y me funciona muy bien pero sigo teniendo el problema porque como te dije, el formulario en el que se visualiza la información del texto enriquecido no se puede guardar y los efectos de este método solo se ven cuando yo salgo y vuelvo a entrar al formulario. ¿No existirá un método que me muestre los resultados del script sin cerrar el documento?
Lamentablemente siempre necesitarás cerrar y volver a abrir el documento para que se reflejen los cambios. Lo que puedes hacer para salvar esta situación es primero crear tu documento nuevo en el back-end (doc), pasarle todos los campos que necesites y después abrirlo con el método EditDocument de la clase notesUIWorkspace.
Pues mira: algo pasa cuando intento accesar el documento en back end como tu dices. No se que es lo que no me funciona!
Yo estoy abrindo un documento y en el método queryopen tengo este código:
Dim session As New NotesSession
Dim db As NotesDatabase
Dim coleccion As notesdocumentcollection
Dim doc1, doc2 As NotesDocument
Dim item1, item2, formulario As Variant
Dim id As String
Set db = session.CurrentDatabase
Set coleccion = db.AllDocuments
For i = 1 To coleccion.count
Set doc1 = coleccion.GetNthDocument(i)
Let formulario = doc1.getitemvalue("FORM")
If formulario(0) = "PAGINA_PRINCIPAL" Then
Messagebox "encontre un " & formulario(0)
Let id = doc1.NoteID
Messagebox "con el valor " & id
Call session.SetEnvironmentVar("IDENTIFICADOR", id)
Set doc2 = db.GetProfileDocument("NOTICIAS")
Messagebox "Capture el Profile "
Set item1 = doc1.GetFirstItem("PPCONTENIDO1")
Messagebox "Tipo del campo item1 " & item1.type
Set item2 = doc2.GetFirstItem("NOTCONTENIDO_1")
Messagebox "Tipo del campo item2 " & item2.type
If (item1.Type = RICHTEXT And item2.Type = RICHTEXT) Then
Call item1.AppendRTItem(item2)
Call doc1.Save(True, True)
End If
Next
luego en el evento postopen intento abrir el documento así:
valor:= @Environment(IDENTIFICADOR);
@Command([OpenDocument]; "0"; valor)
Con eso creo que yo lograría que el documento se vea inmediatamente pero no se porque no sale nada. Si tu puedes ayudarme estaré muy agradecida.
Chao
Perdoname por molestar. Ya ensaye el script y funciono. Ahora solo te pido que me envíes una respuesta cualquiera para poder finalizar esta pregunta.
Mil y mil gracias
Disculpa que no te haya respondido antes pero andaba en viaje de trabajo, me alegro que hayas solucionado tu problema. Cualquier duda que tengas en el futuro no dudes en contactar.