Link web

Me gustaría saber como puede hacer para que desde una web en notes se pueda abrir una bd de notes, o un programa como el word, excel, etc.
Solo he visto la opción notes://, pero creo que para que funcione hay que cambiar el registro de windows.

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente para abrir programas por web, debes hacer lo siguiente:
- Crear 1 página
- Darle un nombre a la página, ejemplo "anexos"
- En la página. Crear -> Anexo. E insertas archivos word, excel, etc. vacíos
- Luego desde cualquier sitio creas un botón o acción que haga un @URLOpen
- En el @URLOpen debes poner la sintaxi http://nombre_servidor/base_de_datos.nsf/nombre_p%C3%A1gina/$FILE/nombre_anexo.doc o .xls, ...
Entonces te abrirá el programa que el usuario tenga vinculado a tal tipo de archivo.
Te anexo documentación:
Using Domino URLs to access attachments
To access a file attachment using a Domino URL, you must know the view name, the document name, and the file
attachment name. Domino generates an URL for file attachments when it saves the documents to which the files
are attached. These URLs end with the file name of the attachment.
Syntax:
http://host/DatabaseName/View/DocumentName/$File/fileattachmentname
Where View is either the view name or the view ID, and DocumentName is the document name or ID. $File is a
special identifier that indicates an attachment on a document. Fileattachmentname is the file name of the
attachment.
Examples:
http://www.acme.com/products.nsf/Documents/$File/Spec_sheet.pdf
Descárgate buscando en google el PDF URL_cheatsheet.pdf
También para hacer cosas más curiosas desde clientes lotus notes, puedes crear agentes que generen Excels con la cabecera que más te guste, etc.
Un ejemplo de agente LotusScript sería:
%REM
Crea un archivo de Microsoft Excel al que exporta la cuenta de operaciones en función
del estado en que estas se encuentran, para controlar el flujo de estas por ellos.
%END REM
REM ---- DECLARACIÓN DE VARIABLES Y CONSTRUCCIÓN DEL OBJETO DE EXCEL. ----
'Definición y declaración de variables de sistema.
Dim w As New NotesUIWorkspace
Dim uidoc As NotesUIDocument
Dim session As New NotesSession
Dim db As NotesDatabase
Dim view As NotesView
Dim doc As NotesDocument
Set uidoc = w.CurrentDocument
Set db = session.CurrentDatabase
'Definición del objeto para construir el archivo de Microsoft Excel.
Dim objExcel As Variant
'Definición de variables de cálculo.
Dim contador As Integer
Dim primeraFila(1 To 7) As Integer
Dim segundaFila(1 To 7) As Integer
Dim terceraFila(1 To 7) As Integer
Dim cuartaFila(1 To 7) As Integer
Dim totales As Integer
contador = 0
'Creación del objeto de Microsoft Excel.
Set objExcel = CreateObject("Excel.Application")
Set xlsSheet = objExcel.Workbooks.Add
objExcel.visible = True