Campo Radio Button

Tengo un campo Radio Button, el cual carga las diferentes opciones en base a una fórmula "Use fórmula for choices", quiero ocultar otro campo cualquiera en base a una opción seleccionada del campo radio button, pero no quiero utilizar el texto de este campo como criterio de ocultamiento, más bien quiero hacerlo en base al apuntador del campo, ejm.
Opciones del campo radio button:
            Aceptar
            Declinar
            Retroceder
Quiero desocultar un campo si el usuario ha seleccionado "Aceptar", pero no quiero usar el string "Aceptar", como criterio de ocultamiento, si no más bien, la posición en la que se encuentre este string.

1 Respuesta

Respuesta
No te entiendo muy bien, lo que quieres realizar .
Quieres decir, que si "Aceptar" del radio button, no es el primero, ¿no se debe ocultar?.
Es decir, ¿cuándo se debe ocultar el otro campo?
Mil disculpas por no darme a entender bien, veamos como me va esta vez:
Pasa que yo no quiero usar las opciones del campo radio button como criterio de ocultamiento, por que estas opciones podrían cambiar, es decir, la opción "aceptar" puede cambiar a "Si acepto" y eso hecha a perder mi programación, entonces yo quiero usar más bien la posición de las opciones de este campo, ¿hay cómo hacer eso en lotus notes?, ten en cuenta que en el campo Radio Button no estoy escribiendo directamente las opciones a mostrar como para usar un alias "|", si no más bien uso "Use fórmula for choices" para cargar opciones desde otro lado.
Espero no haberte confundido más, muchas gracias.
Muchas gracias por tus respuestas y por tu valioso tiempo, me pareció gracioso lo de "rebuscado", pero te cuento que más bien estoy como mezclando lenguajes de programación, es que en 4th DE (otro lenguaje totalmente diferente), tu creas una lista o un arreglo o vector, (no se como tú los conozcas) y puedes jugar con la posición de ese vector y no con el contenido, algo así pensé que se podía hacer en Lotus Notes, claro que para mi caso, tendría que asegurarme que "Aceptar" o "Si acepto", venga siempre en la primera opción del campo radio button. Ahora, ¿de dónde traigo los campos?, pues en Lotus Workflow cuando creas una actividad tu puedes definir "decisiones" y poner el texto que quieras que se vaya por el true o por el false y la empresa para la que desarrollé un workflow, piensa poner otro texto en esas decisiones, entonces ahí es cuando empezó mi dilema, je je.
Colega pero creo tener la respuesta a mis problemas, pongan lo que pongan, internamente le concateno un "1.-" para el true o el "acepto" y un "2.-" para cualquier otra opción y luego busco por ese string, pero si sabes de una manera más profesional de lograr eso, te estaré muy agradecido
Lo que pretendes es algo rebuscado ;-).
Me explico, ¿cómo vas a saber la posición exacta del valor Aceptar o Si acepto, si como bien tu dices eso es variable?, es decir,
¿Sabes la posición exacta siempre del valor para ocultar?
Por cierto, de donde traes las opciones del radio button, ¿de un documento de parámetros?, si lo traes de ahí, podrías tener también un campo con el valor del "texto"(Aceptar...) para ocultar
No se si me he explicado ;-)