¿Cómo puedo ocultar valores de la base de datos que cumplan una condición?

Yo tengo en una tabla de la base de datos los nombres de algunos objetos de la aplicación, los cuales quiero desactivar u ocultar dependiendo de el valor de un campo en la misma tabla. El problema es que como eso lo tendo en una variable no se como hacer para modificar la propiedad, no se si me explico
si tengo una variable string
string nombre
nombre = "nombredelobjeto"
nombre.visible= false
Cuando el objeto es un datawindow o parte de el pues utilizo la propiedad modify pero con otros objetos como menús no se.

2 respuestas

Respuesta
Tanto si se trata de controles de ventana como de opciones de menu, tienes que usar la función ClassName para obtener el nombre del control o de la opción de menu.
Con esto podrás acceder a la tabla, pero para hacerlos visibles, activarlos etc.
Tendrás que usar el control o el item de menu, obviamente.
Ej. Recorriendo el array de controles de una ventana
For i = 1 To UpperBound(this.control)
...
ls_control = this.control.classname()
...
If ... Then this.control.visible = FALSE
...
Next
Ej. Recorriendo el array de items de un menu
...
ls_item = menuid.item.classname()
...
If ... Then menuid.item.visible = FALSE
Dado que la estructura de los menús es recursiva lo habitual es construir
una función recursiva. Solo hace falta testear el UpperBound de la variable
item, y si es mayor que cero que la función se llame a si misma.
Respuesta
Creo que la solución es trabajar con vectores.
Coloca tus objetos en un arreglo objetos[10] ... lo único que tienes que hacer es guardar en la base de datos el indice donde se encuentra el objeto dentro del venctor.