Cargar archivo de puntos

Tengo un archivo de texto donde tengo varios puntos con coordenadas POR, ¿Y y me gustaría pasar esos punto a Autocad hay alguna forma de cargas puntos en autocad desde un archivo sin tener que meterlos uno a uno? El archivo es en excel, pero se puede pasar a texto. Si hay una forma como seria el formato del archivo.

2 Respuestas

Respuesta
Pues verás que fácil es. Sólo tienes que copiar las coordenadas de esos puntos en el bloc de notas, e introducir entre cada una el comando PUNTO (o POINT si utilizas una versión en inglés). Por ejemplo, si quisiera dibujar los vértices de una pirámide, quedaría algo así:
Punto
0,0
Punto
0,4
Punto
4,0
Punto
4,4
Punto
2,2,4
Teniendo en cuenta que cada salto de línea equivale pulsar INTRO, bastaría con introducir el comando PUNTO sólo al principio y luego intercalar simplemente líneas en blanco:
Punto
0,0
0,4
4,0
4,4
2,2,4
Ahora sólo tienes que copiar y pegar estas líneas en la Ventana de Texto de AutoCAD (¡Ojo!, la que se abre al pulsar F2, porque si lo copias directamente en la línea de comandos no funciona).
Por cierto, lo que acabamos de hacer es un "archivo de comandos" (script), y si lo guardas con la extensión SCR (en vez de TXT) podrás invocarlo directamente desde AutoCAD con la orden SCRIPT y seleccionando el archivo.
Bueno.
Respuesta
El formato es un SCR.
Abre el bloc de notas y escribes el fichero: ejemplo.
Múltiple punto
10,10
20,20
30,30
40,40
Este fichero lo tienes que guardar con extensión SCR.
Se carga en autocad en el menu herramientas ejecutar comandos.