¿Cómo puedo escalar las lineas individualmente en el programa autocad?

Yo utilizo autocad para patronaje de confección infantil y como no se usarlo bien tengo problemas al escalar las lineas, necesito escalarlas individualmente y no se como se hace. Se puede hacer al menos o como hago una linea que sea -*-*-* por que lo de la programación no es lo mio.

1 Respuesta

Respuesta
·
Hola arantxa
El espaciado y tamaño de los trazos de un tipo de línea se definen con la variable del sistema ESCALATL (o LTSCALE si tienes el programa en inglés). Para definir una escala global para los tipos de línea (es decir, para todas las líneas del dibujo), teclea ESCALATL e introduce un valor. Si introduces un valor pequeño, las líneas a trazos se verán así:
Y si introduces un valor grande, se verán así:
___ ___ ___ ___ ___ ___ ___
Una vez establecida la escala global, puedes escalar los tipos de línea individualmente, que es lo que te interesa, desde la PALETA DE PROPIEDADES del objeto. Abre esta paleta (CTRL + 1), selecciona las líneas que deseas escalar, y en el apartado "Escala de tipo de línea" de la paleta de propiedades introduce el valor que quieras.
También puedes crear tu propio tipo de línea ejecutando el comando -tipolin (con el guión " - " delante), opción "Crear" (tecla R). El procedimiento es sencillo, pero largo de explicar, así que busca el comando -tipolin en la Ayuda de AutoCAD, que ahí lo explica muy bien.
Los tipos de línea están definidos en archivos con extensión LIN, por defecto acadiso. Lin, que puedes localizar con el buscador de archivos de Windows. Este archivo se puede editar con el Bloc de Notas de Windows. Puedes echarle un vistazo para ver cómo se definen los tipos de línea.