Impresión y plt

Mis problemas principalmente son con la impresión.
1. Debo enviar un archivo plt para que me lo ploteen. ¿Influye en algo la configuración del ploter, la asignación de tablas de estilos de trazado etc. En el archivo plt? Es decir, ¿el archivo toma en cuenta todo esto?
2. Yo dibujo a una escala determinada. En la "Presentación" resulta que hay varios comandos para escalar, de tal modo que se puede escalar la presentación respecto del modelo. Pero resulta que en el diálogo de la impresión hay otra escala, llamada escala de impresión. ¿Se trabaja realmente con tres escalas distintas? ¿Para qué sirve colocar en la presentación una escala si al final hay que plotear con otra?
3. ¿Por qué me cobran más barato si les envío un archivo plt que un dwg?
Respuesta
1. En efecto, influye y mucho la configuración al hacer el archivo plt. Un archivo de ploteado en AutoCad es un archivo binario que se envía directamente a la impresora/plotter que lo único que hace es imprimir los puntos que el archivo le dive que imprima.
En otras palabras, es el resultado final tal y como lo sacará la impresora/plotter. Por ello, en él están contenidos todas las características de impresora, incluidos los estilos de trazado, tipo de plumilla, tamaño de papel... etc.
Para entendernos, hacer un plt es como estar imprimiendo directamente en el plotter, solo que como el plotter no está disponible se graba lo que enviaría el ordenador a éste en un archivo, para imprimirlo después.
Por esta razón, para hacer un archivo plt debe configurarse un plotter exactamente igual que el que va a imprimir realmente, porque es como estar imprimiendo realmente a él.
2. Efectivamente estás trabajando a tres escalas diferentes. Lo importante de AutoCad es el orden, saber en qué se está trabajando. Hay quien prefiere "pasar a escala" en el dibujo, otros en el espacio papel ("presentación"), y otros en la impresora. Todos ellos pueden mezclarse, siguiendo siempre un orden para no perdernos.
En el espacio modelo se trabaja en UNIDADES DE DIBUJO. No están definidas y cada uno utiliza las propias de su profesión (nosotros los arquitectos en metros, los ingenieros en milímetros... etc)
En el espacio papel se trabaja con unidades relativas. Pueden ser ya medidas definitivas. Se trata de una representación del dibujo tal como quedará, al menos en proporción. Proporción entre las partes y de las partes con el papel.
Por último, la escala de la impresión es la proporción entre el tamaño que hemos definido en el papel y el que sale en el plotter y sirve para cambiar a última hora el tamaño de papel que hemos definido.
Normalmente se utilizan unidades fijas en diferentes formatos y una única escala de dibujo en una de las tres fases, así se puede tener un control sencillo de la escala final.
No se si he sabido explicarme pero es uno de los puntos más complicados de explicar de AutoCad.
3. Como tú mismo puedes deducir de la primera respuesta, es lógico que te cobren más por plottear un dwg que un plt, porque en este último tú has hecho todo el trabajo y la responsabilidad si sale algo mal (aparte de las propias del plotter) es tuya. En cambio en el dwg, ellos tienen que hacer toda la configuración del dibujo.
Espero haberte servido de ayuda, y para cualquier consulta no dudes en comunicármelo.