Aplicaciones ARX

Que son las aplicaciones ARX, y que tecgo que hacer para cargarlas.

1 respuesta

Respuesta
ARX (AutoCAD Runtime eXtension). Se trata de un entorno disponible desde la version 13, mediante el cual es posible diseñar aplicaciones que se comuniquen directamente con AutoCAD, sin necesidad del interprete de AutoLISP. Las aplicaciones ARX operan en el mismo espacio y tiempo de proceso de AutoCAD con consiguiente aumento de velocidad y rendimiento. Estas aplicaciones de deben programar con C++, pero la no integracion de este entorno de programacion dentro de AutoCAD ha hecho que su utilizacion para desarrollar aplicaciones no este muy extendida. Es necesario adquirir un compilador de C++ complementario para poder desarrollar este lenguaje, lo que no ocurre con AutoLISP o VBA. Por lo demas no existe actualmente informacion muy detallas acerca de la programacion para ARX, en ingles puede que si pero como es complicado es mejor no meterse. De hecho la escala de dificultad es la siguiente, te la doy del mas facil al mas dificil:
-Personalizacion de AutoCAD.
-Script
-Diesel
-DCL
-AutoLISP
-Visual LISP
-VBA
-VB
-ARX
Como veras lo más difícil es programar en ARX y no lo digo yo, si no que los expertos en el tema.
Para cargar las aplicaciones ARX existen varios métodos.
1. Puedes cargar las aplicaciones ARX mediante el comando APPLOAD, igual como si cargaras una rutina lisp pero la extensión deberá ser *. Arx.
2. Se pueden cargar también desde AutoLISP mediante la función predefinida ARXLOAD.
3. Desde la version R14 existe un comando llamado ARX con el cual podrás cargar, descargar y ver el listado de los comandos ARX cargados, sin pasar por AutoLISP.
Yo te recomiendo que ocupes la primera opción o la ultima...