Partir planos y escalarlos

Tengo los planos de una carretera de 3Km en diferentes planos a escala 1/2000, y necesito partirlos en varios planos para imprimir en DIN A3 a escala 1/250, para después poder trabajar sobre ellos. Me sería de gran utilidad saber que pasos tendría que seguir.

1 respuesta

Respuesta
Primero deberías saber a qué escala tienes dibujados los planos. Para ello bastaría con comprobar una cota. Con ésto sabes si las unidades son en metros, por ejemplo.
Una vez conocida la escala del dibujo (normalmente estará en escala real y sólo necesitas saber si está en cm o m o km...) yo dibujaría el marco del dibujo del plano DIN A3 a escala 1/250 y en las mismas unidades que las del dibujo. Por ejemplo, si está en metros, dibujas un cuadrado de longitud 0,42 m (un DIN A3) dividido por 250. El marco en el dibujo tiene que tener 0.00168 m (unidades de dibujo).
Con esto puedes repartir la carretera en diferentes recuadros de medida DIN A3. Luego, a la hora de imprimir, Autocad te pedirá la relación de escala según mm de ploteado = unidades de dibujo. En este caso, es sencillo pues sabes que 420 mm de plotead (el DIN A3) corresponden a tu recuadro que tenía 0.00168 unidades de dibujo.
Entiendo que no tendrías que tener ningún problema si sigues este sistema. De todas maneras, si me das más datos puedo ser más concreto en cualquier duda que aún te quede.