Escala linea de trazo para distintos layouts

Respectos a las líneas distintas a la continua, por ej. Línea de trazo, surge que en el espacio modelo posee una determinada escala, pero en los distintos layouts aparecen en distintas escalas no proporcionales al dibujo, quisiera saber si existe un comando que permita mantener igual en todos los layouts (presentaciones-A0... A4); sin que tener que modificar para cada layout la propiedad linetype sacale.-

1 Respuesta

Respuesta
¿Prueba con la variable LTSCALE?. Prueba con esa, le das el valor que quieras y todas las lineas se cambiaran a la escala que le des a la variable. Esta variable cambia la escala de forma global.
Ahora si quieres cambiar solo la escala a las lineas que haz hecho después de que hayas cambiado la escala global, ejecuta el comando LINETYPE, y pincha el botón Show details y ahí tienes una serie de opciones, como por ejemplo Global scale factor, que es lo mismo que la variable LTSCALE. La opción Current object scale es para asignar una escala a un tipo de linea a cada uno de los objetos nuevos, no te confundas con el titulo de este cuadro de texto, al usar este cuadro para definir una escala del tipo de linea, en realidad lo aplicara a todos los objetos nuevos, no al objeto seleccionado. La opción Use paper space units for scaling, es lo mismo que la variable de sistema PSLTSCALE que te la explico más abajo.
Ahora, cuando pasas a Paper Space y escalas con xp, todas las escalas de las lineas cambiaran y efectivamente puede que no se vean como en Model Space, ahora si quieres que se vean idénticas a Model Space, ocupa la variable de sistema PSLTSCALE, tienes que darle el valor 0. Luego de darle el valor 0 debes regenerar todas las ventanas.
Ahora me queda solo una duda. ¿Son en los layout o mview?. Bueno te pregunto por que en diferentes layout es raro ya que serán configuraciones a la pinta tuya, ahora si fuera de mview te daré otra solución, apaga todas las capas menos las que tengas con lineas de trazos y las de ventanas. Luego ejecuta el comando MSPACE y selecciona la ventana la cual contenga la linea que tiene la escala que deseas para todas las demás, luego ejecutas el comando MATCHPROP seleccionas la linea y finalmente vas por ventana seleccionando las lineas las cuales deberían empezar a verse igual que la linea original sin importar la escala xp...
Bueno finalmante creo que lo mejor es que ocupes LTSCALE... pero te doy las otras variables para que pruebes...
Bueno espero que te sirva o me aclaras, no dudes en seguir preguntando...