Pc no arranca

Hola, tengo un Pentium 4 con Windows XP al que tenía desactivado la opción de actualizaciones automáticas. El otro día activé dicha opción y después de estar un buen rato descargando, me desconecte de internet y apagué el pc sin haber terminado. Salio el mensaje "actualizando 1 de ..etc" hasta que terminó y se apago solo.

Cuando fui a encenderlo al día siguiente no hace nada, solo funciona el ventilador del micro y le llega alimentación al DVD, pero no carga ni siquiera la BIOS, que por cierto he intentado resetearla quitándole la pila y puenteando el jumper clear-cmos.

Espero puedas ayudarme, porque me temo lo peor.

Saludos y muchas gracias.

Antorio

Respuesta

Lo único que se me ocurre que puedes hacer es desenchufar todo lo que no sea imprescindible, es decir todo menos la RAM y el microprocesador, incluyendo teclados, ratón, HDD, pila de BIOS, etc a ver si reacciona.

También con la pila quitada puedes probar a quitar la RAM para forzar un error en la BIOS y ver si responde luego, puedes cambiar la RAM de slot o si tienes varios módulos de RAM ir probando con unos y otros por si acaso.

También puedes mirar si los condensadores electrolíticos de la placa base están hinchados en la parte de arriba.

He hecho varias veces todo lo que me dices pero todo sigue igual. De todas formas gracias por el interés, si se te ocurre algo más dímelo.

Saludos

¿Una pregunta tienes un laptop o es un sobremesa? ¿Llega a encenderse el monitor y aparece algo en pantalla cuando enciendes el equipo?