Formateo de equipo

Sres. Estoy decidida a formatear completamente mi equipo, cuento con un portátil presario con el windowx xp instalado.
Ma gustaría que alguien me llevara de la mano para no tener problemas. El ordenador tiene ahora unos 3 años aprox.
Lo tengo cargadito de cosas y me he bajado el norton ghost para no perder nada.
Por favor entiendo que voy a ocupar algún tiempo a alguien, pero como me han dejado otro portátil para estar en contacto mientras pues aprovecho.
¿Alguien se anima a hacer este camino conmigo?
Gracias.
Respuesta
Se estas decidida a dar el paso pongámonos mano a la obra...
<address>Antes de nada tomemos varias precauciones: lo primero la informacion, has comentado que tienes el Norton Ghost pero la verdad es que para este cometido no te hace falta (el Norton Ghost sirve para hacer 2 cosas: 1) clonar tu disco duro en otro de igual o mayor tamaño; 2) hacer una copia completa de tu disco duro en uno o varios ficheros, explorables solo con el software de Norton). Yo te recomiendo que para sacar la informacion lo hagas con un dispositivo de almacenamiento externo (disco duro, pendrive, etc...) o conectando el equipo que te han dejado en red y pasandola de uno a otro. Una vez que tengas toda la información a salvo podemos seguir...</address><address>
</address><address>Lo siguiente son los drivers: mira el modelo de tu portatil y entra en la web oficial para descargarte los drivers actualizados (o los que haya) para XP, los mas importantes son los del chipset, los del video, los del audio y los de red (cable y wifi), pero descargate todos y guardalos en un pendrive (si estan comprimidos acuerdate de guardalos descomprimidos).</address><address>
</address><address>Con la informacion, los drivers y el cd de XP (te recomiendo que sea un XP Profesional Service Pack 3, cualquier otro tambien sirve) ya estas lista para poder formatear el portatil.</address><address>
</address><address>Pon el cd del XP en el lector y reinicia el sistema (desconecta antes cualquier dispositivo de almacenamiento externo). Pueden ocurrir dos cosas, si no tienes la BIOS configurada para que arranque desde el CD te volvera arrancar tu XP (ese que quieres borrar...), si tienes la BIOS configurada para que arranque desde el CD te aparecera un mensaje en la pantalla que dice asi: "Presione cualquier tecla para inciar desde el CD.."</address><address>Cuando se inicie la instalacion veras una pantalla azul (no te asustes), en la primera pantalla que nos pregunte pulsamos ENTER, en la siguiente pulsaremos F8 cuando aparezca el contrato de licencia de Windows XP, ahora pulsaremos ESC para indicarle que no deseas reparar la instacion que hay en el disco duro y formatea la unidad c: en NTFS rapido (si tienes mas unidades dejalas tal y como estan). Despues de esto comenzara el formateo y la copia de ficheros, despues se reiniciara y arrancara en modo grafico. (puedes mirar esta web que lo explica paso a paso: http://www.configurarequipos.com/doc317.html)</address><address>
</address><address>Lo siguiente sera indicarle el idioma y la distribucion del teclado (que se deja por defecto como esta). Continua escribiendo el nombre y la organizacion (si quieres), el numero de serie del XP, nombre del equipo, la contraseña de administrador y la fecha/hora. Si reconoce la tarjeta de red te preguntara si quieres configuracion tipica o personalizada (dejale tipica) y por el nombre del grupo de trabajo al que quieres añadir el equipo o si lo quieres agregar a un dominio (por defecto se deja como esta y se pincha en "siguiente"). Si detecta un moden te pedira que lo configures, pero pinchamos en "siguiente". Cuando apareza la "Comprobacion de la conexion a internet", pinchamos en "Omitir". En la activacion de Windows seleccionaremos la opcion de que nos lo recuerde en unos dias. Por ultimo hay que poner quien usara el equipo (tu??).
</address><address>
</address><address>Y con esto y un bizcocho... ya tienes el XP instalado...</address><address>
</address><address>Cuando estes en el escritorio pincha el pendrive e instala todos los drivers. Despues de esto es importantisimo que actualices el sistema, conectalo a internet (si no lo esta ya) y descargate todas las "actualizaciones de alta prioridad".</address><address>
</address><address>Ya solo queda restaurar la informacion e instalarle tus programas favoritos.</address><address>
</address><address>Espero que te salga todo bien...
</address>