Instalación de Xp

Hola a todos: tengo un problema, par mi grande y urgente. Ayer compré un equipo E-machines de Acer con Intel Dual Core, 320 Gb. De HD, 3 Gb de RAM y una placa Nvidia. Y necesito instalar Xp y tenerlo operativo el lunes a la 16,00 horas. Bien, me pongo a ello y arranca el dvd de instalación, carga los controladores y demás y justo antes de aceptar el contrato pulsando F8. Pantallazo azul y me dice que puede haber virus (comno no vengan cargados de fábrica) y que ejecute F/CHKDSK, que se para la instalación para no dañar el equipo.
¿Qué puedo hacer?.
Gracias anticipadas y saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Fácil y sencillo, no te esta cargando los drivers de la controladora SATA. Tienes que buscar en tu bios (que no se cual es), una opción en los SATA, que se debería de llamar algo así como AHCI Mode. Buscas una Opción que te permitirá poner los dispositivos SATA en Enhanced, o Compatible. Lo pones a compatible, y ya te debería de dejar instalar el XP.
Perdona que no te sea más preciso, pero esta opción varia según las BIOS
Que tengas suerte...
Muchas gracias Jorgefueyo. No era exactamente copmo me lo has dicho pero me has puesto sobre la pista. He tenido que crear un disquete con el cd de la placa de drivers SATA y ya lo estoy instalando.
Saludos.