Problemas en acceso a archivos

Buenas tardes, antes de nada saludarte.
Tengo un problema y voy a intentar expresarme lo mejor posible para que puedas ayudarme.
Tengo un equipo con windows xp home original instalado en un equipo pero que de buenas a primeras dejo de funcionar, pues al iniciar el equipo se quedaba colgado al empezar a realizar la carga del usuario que seleccionase.
Es decir, no es problema de hardware, el disco duro esta bien, se trata del sistema operativo.
Claro, pensé en reinstalar el windows, pero el problema surge, pues tenia un usuario con clave. Que ocurre, no puedo acceder a ningún archivo de ese usuario, por lo que no puedo recuperar ni documentos, ni e-mails,...
¿Podrías ayudarme? Mi dirección [email protected] o través de todoexpertos.com
Espero tus comentarios y gracias por la atención prestada.

5 respuestas

Respuesta
Podrías probar a entrar con algún cd live de alguna distribución de linux o bien con el xp pilitos y a través de ahí intentar entrar en esas carpetas a las que no tienes acceso.
Podrías probar también haciendo esto si lo anterior no te sirviera:
1. Entras con la cuenta administrador (esto lo haces presionado F8 antes de que aparezca el bootscreen de windows XP y luego inciar sesión como administrado o inciar sesión con funciones de red)
2. Das click derecho sobre la carpeta que no puedes entrar
3. Propiedades
4. Seguridad
5. Opciones avanzadas
6. Ficha propietario
7. En nombres pones administradores
8. Activas Reemplazar propietario en subcontenedores y objetos.
9. Aceptar.
También podrías poner el disco duro tuyo en otro pc a través de usb o como esclavo.
Gracias por tu respuesta. Estoy pensando en utilizar un cd live pero aun no he tenido tiempo. Respecto a lo comentado sobre entrar como administrador, resulta que al no poder acceder al equipo, tuve que re-instalar windows, obviamente sin borrar archivos, pero me ha creado usuarios nuevos, aunque tengo los anteriores, por eso la opción de entrar con la cuenta de administrador no creo que me deje. En cuanto a ponerlo como disco duro en otro pc o como esclavo, fue lo primero que hice pero no me deja entrar en las carpetas del usuario que necesito acceder. Nuevamente gracias por tu ayuda y si tienes alguna otra sugerencia te estaré enormemente agradecido. Saludos desde Cádiz
Pues entonces nada, queda solamente que uses el cd live.
Respuesta
Todos los archivos de un usuario residen en sus documentos. Los que dejes fuera salvo que especifiques de alguna manera adicional son libres.
Si arrancar a prueeba de fallos y entras como administrador deberías de tener acceso a todos ellos
Pulsa F8
Justo antes de que inicie la carga de windows
Te aparecerá un lilo o menu donde seleccionas el tipo de arranque. Asegurate de arranca con un teclado alámbrico algunos teclados que funcionan en windows son ignorados en prewindows por tema de connectividad.
Seleccionas modo seguro y luego administrador como usuario..
No deberías de tener ningún problema.
No tengo claro que problemas tienes con la contraseña! ¿Tienes un tecer usuario?
Desde donde estas intentado acceder.
Si tienes un 3er usuario. Y si este esta como administrador... podrías acceder. Pero si no nada volvemos al método inicial ya que, un usuario limitado no se puede proclamar administrador.
Cuando creas los usuarios determinas de que tipo quieres que sean.. a posteriori se pueden ascender... pero siempre desde cuentas administrativas.
Suerte ya me dirás como te fue.
Estimado Kosmos72, gracias por responderme. En referencia a tus indicaciones, te comento: los archivos que necesito son los que es encuentran en la carpeta "escritorio", "mis documentos" y los archivos de outlook express (carpeta oculta "configuración local/....) pero al intentar acceder, estando este disco duro como esclavo, no me deja.
Es decir, puedo acceder a todos los demás usuarios, sus archivos,...; pero concretamente a los archivos de ese usuario, no puedo.
¿Puedes darme otra alternativa?
Si no te molesta, creo que resides en España, si me dejas un teléfono fijo, puedo llamarte cuando te venga bien y lo comentamos telefónicamente, que tal vez sea más rapido.
Nuevamente, gracias por tu atención y saludos desde Cádiz
Inicia sesión como administrador
Herramientaas> opciones de carpeta >ver
Desmarca:
Utilizar uso compartido simple de archivos
aceptar
botón derecho sobre la carpeta "escritorio" ->propiedades -> seguridad y asignas permisos al administrador
Lo mismo en mis documentos
Los cooreos tienes que buscarlos en:
C:\Documents and Settings\"usuario viejo"\Configuración local\Datos de programa\Microsoft\Outlook\
es el archivo .pst
Y hacer que tu nuevo outlook lo habrá.
Si no llegas ha la carpeta sera por que no ves archivos ocultos.
Herramientaas> opciones de carpeta >ver
Mostrar archivos ocultos
Mostrar archivos ocultos de sistema
Respuesta
¿Puedes logearte con el usuario antiguo o has creado otro nuevo?
Si es lo segundo tendrás que modificar los permisos o el propietario de los archivos y carpetas, para hacer esto:
Ves a la carpeta del usuario - c: - usuarios - "tu usuario" - click derecho sobre la carpeta - propiedades - -seguridad - opciones avanzadas - propietario - editar - pon el usuario actual - marca la casilla "remplazar propietario en subcarpetas y objetos"
Respuesta
Reinicia el equipo y cuando termine de salir las letras en ms-dos pulsas F8 y entras en modo seguro, y vas al usuario Administrador, que no tiene contraseña. A partir de aquí puedes ver todos los archivos de cualquier usuario.
Respuesta
Cuando estés en la pantalla de inicio de sesión lo que tienes que hacer es acceder al administrador pero uno que normalmente esta oculto y que se accede así:
1- En la pantalla de inicio de sesión pulsa ctrl + alt + suprimir 2 veces (solo pulsa 2 veces el suprimir ) y en nombre de usuario pon administrador y deja la contraseña en blanco y pulsa intro
esto de debería abrir un usuario nuevo que es el que más importa en xp desde hay podrás borrar todas las cuentas hacer otras nuevas y sobre todo recuperar los archivos