Windows xp

Hola he tenido que formatear el disco duro.
He he instalado el xp pero al arrancar el ordenador me sale como si tuviera dos xp
sabrías decirme como puedo hacer para que solo me quede uno, es un coñazo tener que seleccionar o esperar que seleccione cada vez que se inicia el ordenador
Gracias de antemano
Respuesta
La solución completa seria efectuar una reinstalación más "limpia" de XP en el computador.
Aunque si se quiere algo más rapido, se podría editar el archivo boot.ini, para eliminar la partición que ya no esta activa de este modo, ya no saldría el aviso al encender el pc.
Éxitos !
Como se yo cual es la partición inactiva.
Como la distingo.
Podrías darme más detalles
Gracias
Seria cuestión de revisar el boot.ini, lo encontrara, en el directorio raíz "C:/"
Es recomendable, tener precaución al manejar, de hecho si quiere haga una copia del mismo en otro directorio, antes de modificarlo.
Veamos el mio como ejemplo:
[boot loader]
timeout=15
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect
Lo que aparece entre comillas "", es la etiqueta que identifica a la partición. En este caso una única activa de windows xp.
Como se aprecia, aparece un numero 1, entre paréntesis... esto indica que hay una única partición( Si hubieran 2 windows, pues seria (2) ). Una solución parcial seria quitar la etiqueta de sistema que no usa.
Por ejemplo en su computador serian, 2 etiquetas para realizar la selección :
"Microsoft Windows XP Professional" y
"Microsoft Windows XP Professional - ( Cualquier otro Texto adicional...)"
Asi la identificaria.