Problema sonido

Hola, ayer mi pc funcionaba correctactamente. Cuando ejecute un juego no sonaba nada de el, pensé que era un problema de sonido del juego que ya que no era original sino una copia de seguridad bajada de internet. Pero al volver a windows me di cuenta que no sonaba nada en todo el sistema, En panel de control y sonido me indica que no hay dispositivo de sonido instalado y como comento no se reproduce ningún archivo de audio, aunque lo curioso es cuando apago el pc si que oigo la sintonía de apagado de windows.He instalado de nuevo los drivers de sonido pero no se soluciono.En dispositivos de sistema no me aparece ningún error.no se soluciona tampoco agregando hardware, Parece como si la tarjeta de sonido hubiera sido fulminada.Y en principio el sonido de la propia placa parece también no funcionar, ¿aunque no tengo los drivers de mi placa para reinstalarlos.Que ocurre?
Gracias

5 Respuestas

Respuesta
QUE MODELO DE TARJETA DE SONIDO TIENES, si tienes realtek en la mayoría necesitan el HIGH definition para funcionar correctamente, regálame más datos
Es una creative soundblaster live 5.1.hasta ahora funcionaba de maravilla, pero desde hace 2 días tengo este problema, en administrador de dispositivos he desinstalado el controlador de la tarjeta y al reiniciar el pc la detecta de nuevo automáticamente y funciona el sonido, pero solo durante esa sesión.En el momento que reinicio, el problema aparece de nuevo
Desistyala de nuevo el driver desde modo a prueba de fallos Intenta limipiando el driver desde Cero usando Driver Cleaner, busca la opción de Creative (no selecciones ninguna otra)
http://downloads.guru3d.com/downloadget.php?id=745&file=5&evp=50f7b8633c40ca1d600e04e09aed80be
Me comentas si el problema persiste luego de esta acccion
Respuesta
Interesante...
¿De casualidad el juego no era anacrónico? ¿Es decir considerablemente viejito? Los juegos anteriores al 98 que se desarollaban en DOS utilizaban acceso directo al la trajeta de audio. Y existe la posibilidad (improbable pero posible) de que se hubieran alterado los IRQS, ahora bien. A simple vista, según cuentas parece que se tratara de un caso de corrupción de drivers por un programa no compatible. La reinstalación de los drivers debería solucionar el problema. Si reinstalas los drivers y no funciona es por que:
A) No hay vinculación entre los irqs, y dmas y los drivers. Veras: cuando se instala un dispositivo (el que sea) desconocido el cpu solo sabe que existen una solicitud de interrupción (irq, por sus siglas en ingles) con un código de id. Cuando a esta solicitud de interrupción le asignas un driver (que debe de incluir la Identificación del Ddispositivo adecuado), entonces es que el dispositivo se reconoce y se instala adecuadamente. Esta operación se realiza cuando tienes un icono con signo de interrogación bajo dispositivos desconocidos (si no tienes un icono ahí, no hay solcitud de interrupción, no hay Id, y no puede instalarse el driver)
b) La tarjeta de sonido sufrió un corto y se despidió del mundo cruel. Cosa que creo improbable, por una razón: existe el sonido de despido de windows. Ahora bien, es muy importante que este sonido venga de las bocinas, por que si viene del speaker del cpu, considera a tu chipset de audio muerto.
Hay una forma fácil de identificar el problema. Ve a inicio:-> buscar y selecciona todos los archivos o carpetas, en el cuadro que dice todo o parte del nombre del del archivo por *. Mid
elige cualquier archivo y ejecutalo con doble click en windows media. Si estoy en lo correcto vas a descubrir que tu tarjeta de sonido no esta tan muerta como parece.
Puedes oír midis, pero no wavs. Solo hay una explicación lógica para eso (una explicación lógica y una electrónica, diferentes) los archivos corrompidos son los de los codecs de windows. Busca en internet un programa que se llama LAME (Aint an Mp3 Encoder) e instálalo. Si con eso no funciona baja el system mechanic y dale una probada y si con eso aun no funciona, y si de casualidad tuvieras habilitado el restaurar sistema, usalo a un punto de restauración anterior a lo del mentado juego. Fuera de eso lo más fácil y lo más sencillo es respaldar documentos y otras cosas y reinstalar windows. (Incluso llegados a este punto en el menu de instalación de windows, con el cd de instalación en la maquina, hay una opción de reparar windows. Es tu ultima esperanza. Si no funciona, vuelve a usar el instalador de windows y formatea el disco y reinstala el sistema operativo.)
ahora bien, te decia que hay una explicacion logica=software y una electronica=hardware. La explicación electrónica consiste en que puedes oír midis y no wavs por que el chip que sintetiza música (midis) y el chip que lee música digital (wavs) son diferentes y trabajan por separado dentro de todas las tarjetas de sonido (incluyendo las que están incorporadas a las tarjetas madres) es factible que solo el chipset de la tarjeta de sonido se hubiera quemado. Lo que seria una buena razón para que estuviera ausente del panel de control. La forma más eficiente de salir de dudas, desde el punto de vista electrónico es reinstalando windows desde 0. y a la hora de reinstalar los drivers checar si no hay problemas, que pudieran orientar a una falla electronica/fisica (un signo de admiración en el icono de tarjeta de audio en el panel de control, con la leyenda (el dispositivo se niega a iniciar) llegados a este punto hay una solución económica: puedes encontrá una tarjeta de sonido PCI con el distribuidor de computo de tu localidad por menos de 10 dolares americanos o el equivalente en tu moneda. Si por alguna razón te la quieren vender en más, solo sigue buscando en otra tienda de computo. Antes de instalarla deshabilita el sonido onboard desde bios.
Respuesta
Pues puede que la tarjeta de sonido haya dicho hasta aquí hemos llegado. Lo único que puedes probar es a cambiarla de ranura si la tarjeta de sonido no es integrada en placa, porque si es integrada y reinstalando drivers y demás sigue sin funcionarte puede que sea problema de placa que afecte al sonido.
Respuesta
¿Has probado desinstalando el juego?
Respuesta
Puede ser algún problema de windows, prueba a repararlo, y si no tienes los drivers en las páginas web oficiales tienes los drivers.