¿Qué le pasa a mi ordenador que me manda mensajes de error de sintaxis cada vez que lo arranco?

Saludos amigo:
Te agradecería que me ayudaras a entender y tratar de resolver unos problemitas que estoy teniendo con mi sistema operativo.
Navegaba enla red cuando de pronto salió un anuncio de que se habían producido daños críticos a algunos archivos de windows y que el sistema sufriría saltos, o se podría colgar, o tener un comportamiento errático. Luego comenzaron a abrirse y abrirse infinidad de ventanas de internet explorer, que indicaban "error Sintaxis" hasta que tuve que desconectarme y reiniciar la maquina.
A partir de entonces, y cada que enciendo la maquina, cuando se inicia windows, uno de los primeros mensajes que aparece reza así:
During a scan of files, potential erors in system registry werefound.
p-07-0100 irql:1f SYSVER 0xf00024
NT_Kernel error 1256
KMODE_EXCEPTION_NOT_HANDLED
Luego, la mquina trabaja más o menos, a veces muy lento, y alunas aplicaciones se cotan. Además en lcarpeta mis documentos se empiezan a generar miles de archivos .tmp y muchos no pueden ser borrados pues indican que están siendo usados en ese momento.
Además, al tratar de ejecutar el regedit.exe mesle un mensaje que indica que el administrador lo tiene desactivado o alo similar ¿cómo hago para activar el regedit.exe?
Básicamente sería eso. Una cosa más, a cerca del archivo eksplorasi.exe que aparentementeno puede ser encontrado en la carpeta de windows, y que también indica un mensaje de advertencia al respecto.
Gracias de antemano.
Leonardo S.
Respuesta
Para activar el registro
Código:
Regedit4
[HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\system]
"DisableRegistryTools"=dword:00000000
[HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\system]
"DisableRegistryTools"=dword:00000000
Ya sabes, metes eso en el block de notas y lo guardas con extensión reg
Así es, es un virus bastante peligroso, roba contraseñas y puede ser el causante de que no puedas acceder al registro y que te haya desactivado por consigueiten el regedit, se encuentra en esta dirección
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsfot\Windows NT\CurrentVersion\Winlogon
Abre el registro, pones eksplorasi.exe y borras todo lo que te aparezca de eso .
Después en el 'Buscar' de Windows, activas 'ver archivos ocultos' y lo buscas también y eliminas todo lo que te encuentre de él.
Por últimos limpias el registro con el RegSeeker y reinicias