XP Muy lento

Quisiera me explicaran cual es la causa de que mi ordenador vaya tan lento, Windows XP Home SP2. Ya no sé qué remedios buscar para que vaya más rápido. Diariamente elimino las cookies y archivos temporales usados por Internet, tengo mi antivirus actualizado, he desfragmento el disco con lo cual ha quedado con muy buena capacidad y con todo esto se comporta muy lento, ni pensar que pueda abrir dos programas al mismo tiempo porque tarda mucho. Cual puede ser la causa y cómo puedo remediarlo.
Saludos y gracias,
nayomis

1 respuesta

Respuesta
Yo empezaría probando instalando programas como cclenaer y adware y cuéntame como te va luego
Estimado experto, tengo el adware y lo actualizo casi a diario. Con relación al Clenaer que me propones, ¿es cómo limpiar el disco duro?, no soy nada experta en estos temas.
Gracias por tu rápida respuesta.
nayomis
Solamente es instalar y dejarlo por defecto, es muy intuitivo, ¿sabrás qué estas limpiando y viene muy bien
y el adware tienes el 2007?
¿Tienes el disco duro muy lleno?
Otra cosa que puedes mirar es si tienes algún procesos que cosuma mucho
te pones en la barra de tareas con el botón derecho y le das a administrador de tareas, vete a procesos y ordena por cpu hasta que te aparezcan los números altos y dime que procesos superan el 10 por ejemplo
Experto: El adware que tengo es del 2007. El disco duro que tengo es de 80 y el espacio libre actual es de 58,5 GB. La memoria del equipo se que es bastante baja de 256 MB RAM. Con relación a la CPU, el proceso inactivo del sistema es el que está en 94, el resto está en 00 a no ser taskmgr.exe que se mantiene en 05, con relación al Uso de la memoria el proceso EasyShare.exe está en 17.060 KB. No sé si estoy dando respuesta a tus orientaciones. Gracias, Nayomis
¿Qué antivirus tienes?
¿Con qué programas notas que se bloquea?
¿Tienes el firewall de windows y las actualización activadas? Si es así desactívalos
puede ser problema de memoria puesto que es muy bajo, prueba a cerrar aplicaciones que tengas al lados del reloj, como el antivirus, para probar a ver si así no se te bloquea si es así puede ser problema de memoria, porque aunque tengas dos ventanas abiertas todo lo de al ladod el reloj se esta ejecutando
también puedes mirar que tienes en el inicio
inicio programas inicio y ahí que te sale
Experto, probaré todas tus indicaciones más tarde, pues tengo que marchar, muchísimas gracias. Finalizaré y puntuaré vuestra ayuda cuando termine. Gracias y hasta ahorita.Nayomis
Experto, respondo a tus preguntas.
El antivirus que tengo es Panda. Y mi equipo no se bloquea en ningún momento, sino que es muy lento al abrir cualquier aplicación. El firewall de Windows lo tengo desactivado al ser incompatible con Panda. Al lado del reloj solo tengo 3 aplicaciones incluido Panda que siempre está activo para sus actualizaciones. En Inicio-Programas-Inicio solo tengo mi cámara Kodak.
¿Puedes seguir ayudándome para que mi equipo sea menos lento?. Gracias. Nayomis
Experto, me instalé el Ccleaner y la verdad que no veo mejoría, el ordemador sigue lento. Pienso que la memoria que tiene sigue siendo insuficiente, habrá que ampliarla. Muchas gracias por tu ayuda. Saludos, nayomis