Windows xp

Hola mi nombre es andres..
Quería saber si me puedes ayudar..
Instale en un ordenador un windows xp original y llame a microsoft para activarlo.. Luego me dicen que no lo quieren en ese ordenador.. Que tengo que hacer .. Llamar a microsoft y darlo de baja (no se si eso se puede hacer)y formatear el equipo donde lo instale y así noperder la licencia oroginal. O que puedo hacer..
mi correo es [email protected]
Si pudieras contestarme te agradecería
Gracias

2 respuestas

Respuesta
No pasa nada, instálalo de nuevo en el nuevo ordenador y intenta activarlo por internet, sino puedes llama a Microsoft, diles que se te rompió la placa base por una subida de tensión y has tenido que poner una nueva, has instalado el windows de nuevo y que te pide activarlo de nuevo.
No te pondrán ninguna pega, ademas si por ejemplo tienes un windows activado y mañana le pones una tarjeta gráfica nueva tienes que volver a activarlo, ya que como ha cambiado el hardware la licencia es distinta.
Respuesta
No tienes que hacer nada de nada. La licencia no se "gasta" hasta que lo activas, o sea que simplemente ese xp no activado al mes de estar instalado empezará a dejar de funcionar.
Suponiendo que quieras instalar otro sistema operativo en el ordenador, simplemente formatea y en paz.
Hola... yo ya active el windows xp original en el ordenador.. el problema es que ahora no lo quieren y quiero saber que debo hacer para desactivar ese xp activado y el cd que tengo que me sirva para ponerlo en otro ordenador sin perder la licencia...
Me temo que Microsoft no tiene sistema para desintalar licencias en XP, aunque si tiene dicho sistema para algunos de sus productos de gama "alta", tipo Visual Studio.
A cambio, te permiten 3 instalaciones de Windows XP con cada clave, así que a ti te quedarían otras 2 sin usar.
Además, hay un método para reinstalar un XP ya activado sin gastar otra licencia, copiando un fichero concreto y volviendo a instalarlo después de la instalación, pero eso no sirve de nada para desinstalar.