Dos Sistemas Operativos en PC

Tengo instalados dos sistemas operativos en un mismo PC (XP y Windows Vista).
Al iniciar el ordenador deja en espera las dos opciones durante 30 seg. Si no seleccionas una, siempre te lleva a Windows Vista.
A mi me interesa que la opción predeterminada fuera la de XP.
La pregunta es ¿cómo puedo cambiarlo?.
Gracias de antemano. Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que tienes que hacer es edirar manualmente el archivo de inicio del sistema, boot.ini, para accesar a este, entra en el sistema operativo que desees, abre una ventana de mi pc, después doble clic en el disco duro C.
Ahora ve al menu herramientas->opciones de carpeta. Allí selecciona Ver.
Ahora en la lista selecciona Mostrar todos los archivos ocultos.
ahora podras ver a boot.ini, ahi aparece ran listados los dos sistemas operativos con ubicacion y particion, tambien aparece uno que dice : default=multi(0)...., ahi escribe la direccion del sistema operativo que deseas que sea el que entre por default. ademas en la lista puedes invertir el orden de aparicion del menu de SO's.
Te recomiendo que guardes una copia del archivo original, por si no te llegase a quedar de la manera en como quieres que funcione, ya tienes respaldo.