Atributos de carpetas

Tengo un problema con los atributos de carpeta, espero puedas ayudarme.
Tengo una carpeta a la que no puedo acceder, para agregar más archivos (a través de una macro...), porque, es de solo lectura.
Intento deshabilitar el atributo, me acepta todo el proceso, aplico y acepto. Pero cuando vuelvo a ver las propiedades, continua como solo lectura.
Esta carpeta es copiada de otra maquina. Pero si me creo yo, una nueva carpeta enmi ordenador, el problema es el mismo. No me deja cambiarle el atributo de solo lectura.(Soy el administrador) y mis sistema es XP Home.

1 Respuesta

Respuesta
Es muy raro eso que dices.
¿No te da ningún error al cambiar los atributos?
Prueba un par de cosas:
- Hazle un scandisk al disco duro
- Toma posesión de ese directorio (la pestaña seguridad que se menciona en el siguiente enlace sólo aparece en modo prueba de fallos), tienes que entrar con el usuario Administrador.
http://support.microsoft.com/kb/308421/es
Hola inkognitu.
Ya solucione el problema de la macro. No se debía a los atributos de la carpeta, sino a una mala sintaxis de la macro. En fin...
No obstante ya que estamos puestos en aoprender, por favor, explicame que significa "tomar posesión" del directorio, que no lo he entendido. Es que es la primera vez que lo leo.
Que rapido, Inkognitu:
Pues no, no me da ningún error. Sale la pantalla normal, me dice que voy a cambiarlo, aplico y acepto, y no ocurre nada más.
En fin probare el Scan y ya te diré algo.
Muy agradecido.
Recuerda lo de tomar posesión, es más importante que el scandisk.
Ya me contarás.
No hombre...¡No...!. No lo sientas, que soy yo el que no poseo conocimientos. Sigo sin entender como Se toma posesión.
Soy el administrador del "parato" y en principio tengo todas las atribuciones, pero...¿?
Hala, Hazme el favor y me expliques...
De nuevo Saludos.
Pedro.
Perdona, le he dado por error a enviar respuesta antes de completar la respuesta, sólo lee la segunda (última).
Es posible que pierdas los permisos sobre un directorio o archivo por distintas causas.
Por ejemplo cuando resinstalas Windows o instalas windows en particiones distintas y ese directorio era de otro usuario de una instalación anterior.
Al no corresponderse tu usuario con el usuario anterior, que era el propietario del directorio, puedes tener problemas para acceder o modificar los archivos de dentro de ese directorio. Ya que no se corresponde con tu usuario.
Un directorio o archivo puede tener como propietario otro usuario distinto al que usas, en ese caso no podrás acceder o tendrás problemas para acceder o modificar algo del directorio, debido a que no eres el propietario de ese directorio.
Al tomar posesión, te haces el propietario de ese directorio o archivo y tendrás todos los permisos sobre él.
Para tomar posesión tienes que acceder desde la pestaña Seguridad de las Propiedades del archivo o carpeta. La pestaña seguridad sólo es visible en modo a prueba de fallos (de ahí que para tomar posesión tengas que hacerlo en modo seguro).
Cuando esa carpeta o archivo pertenece a otro usuario, lo que tienes que hacer es tomar posesión de estos.
Es por esto que yo pensaba que una de las posibles soluciones era tomar posesión del directorio, y así te lo sugerí.
Para entenderos, imagina que tu tienes un coche y se lo dejas a tu mujer, puede que al pedirelo te diga que NO te lo deja, que ese coche es suyo y no tuyo. Entonces le coges las llaves, te sientas en él y le dices: no, no, este coche es mio (lo he pagado yo). Pues más o menos es lo mismo con los directorios o archivos ;).
No es muy común que ocurra, pero sí que puede ocurrir en condiciones especiales.
Es posible que pierdas los permisos sobre un directorio o archivo por distintas causas.
Por ejemplo cuando resinstalas Windows o instalas windows en particiones distintas y ese directorio era de otro usuario de una instalación anterior.
Al no corresponderse tu usuario con el usuario anterior, que era el propietario del directorio, puedes tener problemas para acceder o modificar los archivos de dentro de ese directorio. Ya que no se corresponde con tu usuario.
Un directorio o archivo puede tener como propietario otro usuario distinto al que usas, como en ese caso no podrás acceder o tendrás problemas para acceder o modificar algo del directorio, debido a que no eres el propietario de ese directorio.
Al tomar posesión, te haces el propietario de ese directorio o archivo y tendrás todos los permisos sobre él.
Para tomar posesión tienes que acceder desde la pestaña Seguridad de las Propiedades del archivo o carpeta. La pestaña seguridad sólo es visible en modo a prueba de fallos (de ahí que para tomar posesión tengas que hacerlo en modo seguro).
Cuando esa carpeta o archivo pertenecfe a otro usuario, lo que tienes que hacer es tomar posesión de estos.
Es por esto que yo pensaba que una de las posibles soluciones era tomar posesión del directorio, y así te lo sugerí.
Para entenderos, imagina que tu tienes un coche y se lo dejas a tu mujer, puede que al pedirelo te diga que NO te lo deja, que ese coche es suyo y no tuyo. Entonces le coges las llaves, te sientas en él y le dices: no, no, este coche es mio (lo he pagado yo). Pues más o menos es lo mismo con los directorios o archivos ;).
No es muy común que ocurra, pero sí que puede ocurrir en condiciones especiales.
Vaya hombre, mi gozo en un pozo XD
Tomar posesión sirve para cuando con tu usuario no tienes permisos para acceder/modificar el directorio/archivo. Tomando posesión haces ese directorio/archivo tuyo y no tendrás problemas de acceso.
Lo siento.
Ya lo entendí. Seguro que me servirá de ayuda en el fututo.
Cierro hoy esta pregunta. Aunque pensaba que ya lo había hecho. Por si no llego. Te quedo mus agradecido por la yuda y te envío un cordial saludo.
Pedro