Problema con xp

Cuando pulso el botón derecho del ratón sobre un archivo para abrirlo, borrarlo, moverlo, etc. Se me queda colgado el explorador, y se me apaga el explorador (MI PC), esto ocurre cuando arranco el ordenador, después de unas 4 o 5 horas desaparece el problema, ¿A qué puede ser debido?

1 Respuesta

Respuesta
¿Ocurre con todos los archivos?
¿Ocurre con archivos en concreto? (Videos, mp3, imágenes)
¿Ocurre con los directorios también?
Normalmente el problema lo causa una de las aplicaciones que añaden funcionalidad al menú contextual del botón derecho. Por ejemplo, el WinRAR.
Se cierra el proceso explorer.exe (se cierran los directorios, la barra de inicio, etc) y luego se vuelve a ejecutar dicho proceso.
Si te ocurre con vídeos podría ser un conflicto de codecs.
También podría ser una aplicación que se encuentra cargada en memoria.
Es difícil de saber exactamente qué lo causa y sólo puedo orientarte.
Puedes obtener alguna pista iniciando en Modo seguro a ver si ocurre lo mismo, o cuando te ocurre el problema aparece algún error.
Eso me ocurrió a mí con el Steganos Security Suite, en modo seguro aparecía un error con un archivo del Steganos.
Una vez que des con el problema, tienes dos opciones, desinstalar la aplicación y si es una aplicación que añade funcionalidad al menu contextual, puedes quitar esa entrada del menú.