No puedo regrabar dvds (problema de windows xp)

Hola y ante todo gracias por atenderme.
Tengo un problema al intentar regrabar dvds, ya que cuando
intento borrar el contenido previo de uno, con cualquier programa
de grabación que he intentado (nero, cdrwin,...), me dice que el
dvd insertado es de tipo dvd-rom, cuando debería decir dvd-rw.
Esto me pasa hace poco, y me pasa con dvds que antes podía
borrar y regrabar normalmente y ahora no puedo. Tampoco se exactamente
desde cuando me pasa, es decir, no sabría si ha sido por la instalación/desinstalacion
de algún programa.
Yo creo que el problema debe ser relativo a los drivers del sistema
operativo que utiliza para usar el dvd
ya que también me está sucediendo que los iconos de las unidades de dvd
en la ventana de Mi PC no se actualizan
cuando inserto algún cd/dvd, es decir,
no ponen la etiqueta del dvd en el icono.
¿Qué podría hacer para arreglarlo? ¿Tendría qué reinstalar windows?
¿Podría arreglarlo reinstalando los controladores de cd/dvd de windows?
¿Cómo se haría esto último?
Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Bien, en realidad los drivers del dvd, no los tienes, los instala windows xp.
Opciones:
1ª Desinstalar e instalar los programas de grabación, yo en vez de dos tendría uno.
2º Se esto no funciona reinstalaría sin perdida de información, introduces el cd de windows xp y haces como si lo fueras a instalar, y cuando llegues a la opción de elegir la partición tiene que salir una opción R y pulas si no sale esta opción olvidate. Una vez pulsada la opción parece que estas instalando de nuevo los datos, pero solo borra los de windows.