Permisos

Buenas tengo un problemilla de permisos en una red domestica que estoy intentando crear, tengo un portátil y un pc conectados a un router pero desde el portátil no puedo entrar en la red domestica y el pc no puede ver los archivos compartidos del portátil, al intentar conectarme en la red desde el portátil me dice que no tengo acceso a la red que puede ser que no tenga los permisos suficientes para entrar en la red y la verdad que no tengo mucha idea yo sobre Informática para solucionarlo, gracias de antemano.

2 Respuestas

Respuesta
Tienes que poner cuando sale en tus equipos serán otra cosa:
Microsoft(R) Windows DOS
(C)Copyright Microsoft Corp 1990-2001.
C:\DOCUME~1\ENRIQUE>ping 192.168.1.200
Tiene que poner la ip del otro ordenador es decir 192.168.x.x.
Si tienes alguna duda dímelo.
Entra en esta página y en la primera imagen sale el firewall, lo marcas y en la derecha sale apagar.
http://forum.emule-project.net/index.php?showtopic=70470
Pues me pone al hacerlo del pc al portátil que se envían 4 paquetes y no se recibe ninguno y del portátil al pc se mandan 4 paquetes y se reciben los 4
Pues en el portátil tengo el norton 2006 y en el pc el norton 2005 y no soy capaz de ver si lo tiene activado o no me podrías ayudar en eso se que soy un negado je je
He vuelto a acer lo del ping y me ocurre lo mismo
Bien entra en el Pc en:
Inicio \ Panel De Control \ Firewall de Windows
Doble clic, tiene que estar desactivado, si esta desactivado entra en la pestaña Opciones Avanzadas y desmarca las opciones de red que tengas.
Ya lo ice y funciona perfectamente muchas gracias por la ayuda
¿Qué sistema operativo usan los dos, es decir windows xp o microsoft 98?
¿Después de acer esto que ago otra vez lo del ping?
En la parte esta ultima de msdos no soy mu experto je je que tengo que poner exactamente al aparecerme msdos porque pongo ping y me salen multitud de opciones.
yo lo unico q veo asi parecesido es lo de proteccion del gusano de internet, que es desactivondo eso no?
Si tienes antivirus comprueba que no esta activado el firewall.
Usan los dos xp
Me puedes decir la configuración que tienes, no hace falta que me des detalles, sino que con saber que tienen la misma ip, están en el mismo grupo de trabajo, si tienen distinto nombre, y otra cosa, abre una ventana de MS-Dos, en ejecutar command y haz ping tanto de uno a otro.
Y dime que sale.
Respuesta
Tienes que tener los dos ordenadores configurados en el mismo grupo de trabajo. Además, los dos ordenadores tienen que tener los servicios de compartir impresoras y archivos seleccionados para que puedas ver lo que cada uno comparte.
También es recomendable que en los dos ordenadores tengas el mismo usuario y además la misma contraseña. De esa forma, cuando entres en el otro equipo automáticamente te dejará ver lo que tiene compartido sin pedirte el usuario y la contraseña.