Proteger acceso a carpetas

Hola anthy:tengo 2 hijas de 10 años y cada una tiene mis dtos. 1 carpeta con su nombre donde guardan sus historias pero andan todo el día a la gresca porque se meten en la carpeta de la otra. ¿Hay alguna forma de proteger el acceso a una carpeta con una contraseña o algo así, de forma que cada una proteja su carpeta y solo pueda entrar ella? Muchas gracias por adelantado y saludos

1 Respuesta

Respuesta
Lo más sencillo es crear 2 usuarios, uno para cada una, y que cada una entre con su contraseña... Dado que Windows XP no tiene la opción de proteger las carpetas con contraseñas, pero puedes hacer otra cosa similar, aunque bastante complicada... Si tienes alguna duda, pregúntame, estaré encantada de responderte.
Verás, una vez has creado los dos usuarios, uno para cada una de tus hijas, debe haber otra cuenta de administrador, por ejemplo la tuya, pero que no sea ninguna de las de tus hijas... A ser posible, que ellas estén como usuarias limitadas, pero si no no pasa nada, no creo que lleguen a saber que de esta manera se controlan las carpetas ;)
Verás, primero, tienes que ir al Explorador de Windows, y haces clic en el menú "Herramientas" -> "Opciones de carpeta".
Una vez ahí, vas a la pestaña "Ver", y al final de la lista verás una opción que dice "Utilizar uso compartido simple de archivos (recomendado)", asegúrate de que esa casilla está activada, sin ello, no podrás ver la pestaña de "Seguridad" de la que más adelante te hablo, imprescindible para lo que luego tendrás que hacer...
Pulsa sobre el botón "Aplicar a todas las carpetas" y luego "Aceptar" en el nuevo cuadro de diálogo que te aparecerá; después en "Aceptar" en la ventana en la que estabas trabajando...
Bien, ahora ve a una de las carpetas de tus hijas, la seleccionas con el botón secundario del ratón (normalmente el derecho), y vas a "Propiedades". Ahora verás la pestaña de "Seguridad", así que ve ahí...
Verás que te aparece una lista de los usuarios o grupos que pueden acceder a ella, así que si está la dueña de la carpeta, la dejas como está, y si no está, la añades y le permites todos los permisos. A tu otra hija la agregas, si no está, y le deniegas todos los permisos...
Eso, hazlo con todas las carpetas que quieras, pero recuerda dejar permiso para el administrador y para la hija que quieras, y denegárselo a tu otra hija.
Espero que hayas comprendido todo, si no es así, no dudes en preguntarme lo que necesites ;)
Hila de nuevo anthy.Muchs gracias por la respuesta pero soy una torpe de la leche para todo esto del ordenador. ¿Podrías ponerme paso a paso lo que tengo que hacer? Es que no se ni como hacer eso de distintos administradores que dices.Lo único que se es que cuando enciendo el ordenador(tengo xp) me dice que hay un administrador(supongo que soy yo)y que clique para entrar. Muchas gracias y saludos
No te preocupes, es que Windows últimamente tiene muchas opciones pero muy complicadas...
Verás, para lo del administrador, ve al Menú Inicio (que normalmente se ve en la barra que aparece abajo, en Windows, siempre visible...), y verás que en la parte de arriba aparece tu nombre de usuario (por ejemplo, "Alicia"), y al lado un dibujo... Dale ahí.
Te aparecerá una nueva ventana. Supongo que la tienes configurada como administrador, si es así, omite este paso y si no, sigue lo que dice a continuación. En la parte de arriba de la ventana, justo debajo del titulo, podrás ver un botón llamado "Inicio". Pulsa ahí.
En la parte de abajo podrás ver las cuentas que existen. Ahí, elige la tuya. Ahora, verás en la lista una opción que dice "Cambiar tipo de cuenta", y verás que en la siguiente pantalla puedes elegir entre "Administrador de equipo" y "limitada", así que ponte como administradora...
Supongo que estás en Windows con tu cuenta, si no es así, sal de la cuenta en la que estás y entra con la tuya, la de administrador.
Bien, ahora, vamos con las cuentas de tus hijas... Vuelve a hacer click en el menú Inicio y donde aparece tu nombre con la imagen al lado. En la parte de arriba de la ventana, justo debajo del titulo, podrás ver un botón llamado "Inicio". Pulsa ahí.
Ahora, verás que una de las opciones (de entre 3) es "Crear una cuenta nueva", dale... Escribe el nombre de una de tus hijas (no te preocupes, Windows no facilita ese nombre a nadie, pero así facilitas a tus hijas que sepan cuál es la cuenta de cada una), y pulsa "Siguiente".
Ahora te aparecerá la opción de que elijas el tipo de cuenta... Deberás saber si tienes una conexión continua a internet (con router) o tienes que marcar para conectarte (con módem), dado que podrás tener problemas si tienes módem y la pones como cuenta limitada, al conectarte a internet, lo sé por propia experiencia... Windows no ha arreglado ese fallo en el sistema XP. Bueno, ahora, si tienes router, pon la cuenta limitada, y si tienes módem, ponla de administrador, porque si no no podrá conectarse a internet...
Haz clic en "Crear cuenta" ¡Y listo! Ahora haz lo mismo con tu otra hija.
Ahora, espero que puedas seguir con lo que te decía en el anterior mensaje de configurar las carpetas de cada una para que la otra no pueda ver lo que hay dentro...
Si sigues con problemas, no dudes en decírmelo! Estaré encantada de contestarte ;)