Particiones protegidas

Soy experto en otras categorías, pero hoy me toca pedir ayuda.
Tengo un PC para múltiples usuarios donde he realizado 5 particiones. La primera C: para Windows XP y programas comunes, y las restantes para uso particular de cada usuario. He creado 4 cuentas de usuario, y he redefinido la ruta de la carpeta "Mis documentos" de cada una de ellas a la partición correspondiente DE, E, F y G.
La idea es que cada uno tenga su partición, y haga con ella lo que quiera. El problema es que nos gustaría que desde cada cuenta sólo pudiéramos acceder a C: y a nuestra partición, muestras que las demás permanecerían ocultas y protegidas.
Conozco las opciones "cifrar" y "convertir esta carpeta en privada", pero no están disponibles para particiones, sólo para carpetas, y además, no me gustan porque he tenido problemas con ellas: al reinstalar windows o incluso al actualizar al SP2 ocurrió que el sistema me denegaba el acceso a esas carpetas. Afortunadamente guardo copias de seguridad, pero mis compañeros no son tan disciplinados. ¿Qué alternativas tengo?

1 Respuesta

Respuesta
Es más sencillo de lo que parece, haces click en cada partición con el botón derecho, propiedades, pestaña seguridad y ahí dices que usuarios tienen derecho a hacer qué cosas.
Acabo de ver la opción plantillas administrativas > comp. de Windows > explorador de windows > Impedir acceso a unidades y ocultar unidades. Pero sólo me ofrecen unas pocas opciones (ocultar C, ocultar DE, ocultar A, B y C, ocultar A, B, C y C ...) pero ninguna de esas opciones satisface mi demanda ¿y si sólo quisiera restringir u ocultar E y F? ¿Se podría? ¿Quizás hace falta algún programa externo?
Bueno, quizás pido demasiado y no se puede, pero si conoces alguna forma de hacerlo te lo agradecería.
Saludos.
·
Pues eso va a ser. El problema entonces es que en mi PC no se muestra la pestaña Seguridad donde tu dices. Tengo instalado el Windows XP Pro actualizado a SP2. Sólo veo las pestañas General, Herramientas, Hardware, Compartir y Cuota. ¿Tengo qué configurar algo para que se muestre esa pestaña?
No te preocupes, no voy a olvidar finalizar la pregunta, tendría muy mala uva porque también participo como experto en las categorías de Photoshop y AutoCAD, a tu servicio si necesitas ayuda.
Saludos.
Sí claro, muy sencillo, abres mi pc, herramientas, opciones de carpeta, solapa ver, y abrajo del todo hay una opción que dice utilizar uso compartido simple...(recomendado), márcalo y ya aparecerá seguridad.
Hasta otra compañero