Actualizaciones windows-reproductor

Tengo un par de problemas que me están volviendo loca a ver si me puedes ayudar por favor:tenia windows xp y s.p.2. Pero como no me aparecía el icono de actualizaciones automáticas en unos días, fui yo manualmente a hacer windows updater y me llevo a una página de microsoft donde acepte varias cosas que me salían y al final me decía que detectaba mi s.o.como no original(que de hecho lo es) y que ya no podría actualizar. Desde entonces ya no se me actualizaba(desde hace aproximadamente un par de meses).
Paralelamente uso el ordenador mucho para ver mis hijas pelis bajadas de internet(prácticamente todas divx o xvid)y siempre se ha visto normalmente pero desde hace aprox.1 mes que me decían que las pelis se paran unos segundos y continúan. Esto pasa con las que tengo en el ordenador. Con pelis que tengo en cds o dvds no pasa y se ve y oye perfectamente. Esto probado con el reproductor de windows, con el real media player, con el power dvd... Se para la peli cada 5 o 10 minutos unos sgs. Y continua normal. Incluso escuchando música con estos reproductores(fundamentalmente con el windows m.player)también hay veces que se interrumpe la reproducción un momento.
Yo achacaba esto a no poder actualizar windows y que habríamos hecho algo que provocaba estos fallos. Entonces hoy he formateado y cargado de nuevo xp y s.p2.He actualizado windows a través de las actualizaciones automáticas y me pasan 2 cosas:
1- Tenia 42 actualizaciones para hacer pero una la he dejado sin realizar por miedo a que me pase lo mismo que me paso y que me diga que el s.o. Que tengo no es original y no puedo actualizar más. La actualización pone:
-Titulo de la actualización: herramienta de eliminación de software malintencionado de windows, abr 2006(KB890830)
-En detalles pone:Tamaño 1,7 mg. Tras su descarga, esta herramienta se ejecuta 1 vez para comprobar si el equipo esta infectado por cierto soft. Malintencionado muy frecuente(incluido blaster, saser y mydoom)y ayuda a eliminar todas las infecciones que se detecten. Si se detecta una infección, la herramienta mostrara un informe de estado la próxima vez que inicie el equipo. Cada mes aparecerá una nueva version de la herramienta. Si desea ejecutarla en el equipo de forma manual, puede descargar una copia del centro de descarga microsoft o ejecutar una version en linea desde microsoft.com.Esta herramienta no sustituye a un producto antivirus. Para proteger el equipo debería utilizar un producto antivirus. Obtenga mas informacion de esta actualizacion en:http://www.microsoft.com/malwareremove.
Si le doy a instalar me sale para aceptar un contrato de licencia para usuario final(o algo así) y entonces le doy a cancelar porque me da miedo que me pase lo de la otra vez.
¿Qué hago con esto?
2- Una vez instaladas las 41 actualizaciones restantes he probado otra vez con alguna de las pelis que tengo en el ordenador en una partición distinta de donde esta el s.o. Y las películas se siguen cortando todas.
¿A qué crees que se debe y que podría hacer?

1 Respuesta

Respuesta
El tema de las actualizaciones es debido a que microsoft ha implementado un sistema para averiguar que windows es original y cual no, si de detecta que es pirata no te deja actualizar.
En cuanto a las películas no tiene pinta de ser nada de actualización, parece ser falta de recursos o algún tipo de virus o spyware.
También puedes descargar algún reproductor gratuito que consuma menos recursos y se vea mejor, en www.softonic.com tienes varios para elegir, fíjate en que sean freeware (gratuitos).
Espero haberte ayudado, no olvides finalizar y volorar la respuesta.
Hola macvmacv:gracias por la pronta respuesta.Lo que me comentas de microsoft ya lo sabia por propia experiencia ya que me paso anteriormente como te contaba al comienzo de la pregunta.La duda que tengo es si esa actualización que he dejado pendiente sin hacer me puede dar algún problema de este tipo y luego no me permita actualizar o por el contrario puedo instalarla tranquilamente. En cuanto al reproductor he probado con media player classic, con power dvd y da los mismos problemas. Tengo el pack de codecs de elisoft ¿puede ser algo de codecs? Muchas gracias y saludos
Respecto a las actualizaciones puedes hacerlas sin ningún problema, es rarísimo que una actualización crítica te de algún problema.
Parece más bien cosa de virus o spyware, ¿te has fijado si últimamente el ordenador va más lento de lo normal o hace cosas raras?. ¿Tienes el disco duro muy lleno?.
Pues entonces va a ser algún tipo de spyware, descárgate alguno para escanearlo.