Configuración carpetas

Hola, van a ser dos preguntas en una.
Me gusta trabajar con las carpetas del explorador maximizadas a toda pantalla y con la vista detalles, pero me molesta considerablemente ese menú de tareas sobre fondo azul que ocupa casi un tercio de la pantalla.
Primera - ¿Hay alguna forma de quitarlo para que me quede más espacio para ver las propiedades de los archivos?
Segunda - ¿Cómo puedo hacer que por defecto las carpetas del explorador tengan el aspecto que me gusta? (En cuanto a Vista:detalles, y que las propiedades de archivo que aparecen sean las que yo quiera, y esconder las que no quiera... Se como elegir esas propiedades, pero tengo que hacerlo con cada carpeta que abro y es un engorro.)
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Bueno con respecto a lo de la barra de detalles, la verdad no tengo idea, como a mi no me molesta nunca me puse a investigar de como hacer lo que tu me pides.
Ahora con el tema de personalizar la vista de tus carpetas, cuando estas en esa ventana de configuración "en opciones de carpeta", veraz que hay un botón que dice "Aplicar a todas las carpetas" debes darle varias veces, osea muchas veces, y luego de eso todas las carpetas deberían quedar igual a lo que tu configuraste!
Muchas gracias, he hecho lo que me has dicho y me ha funcionado. Ahora las carpetas se abren como yo quería.
Con lo de "opciones de carpeta" también he conseguido solucionar lo de la columna de detalles. Te lo digo por si alguna vez te hace falta, es en la pestaña General, hay que marcar la opción "Utilizar las carpetas clásicas de Windows", en lugar de "Mostrar tareas comunes en las carpetas"
Gracias por todo
Ahhhh, eso si lo sabia, pero lo que yo pensé que querías hacer, era mantener esa barra pero sin el color azul. :P
Gracias igualmente y me alegro que te haya servido mi ayuda.