Se cuelga sin razón

Hola, ante todo, Gracias por tomarte tiempo para responder: mi problema es el siguiente, mi PC es un Pentium 3 de 1.0Ghz con MB intel 815, 256mb de RAM, 40Gb de DD y una GeForce MX de 32mb. Tengo instalado XP, de pronto comenzó colgarse al prender, justo en la pantalla donde carga XP, la barra que carga, allí se quedaba y tenía que reiniciar, cada ves tenía que reiniciar más veces para que pudiese prender hasta que formatie el disco C y ahora entra y se cuelga la maquina sola o sencillamente no entra, pasa lo mismo con Millenium. ¿Qué hago? El fancooler ventila bien(a simple vista)
Ya le saque la pila y se la puse de nuevo pero no se que msa hacer.
No tengo idea de que pueda ser, gracias de antemano por alguna ayuda que me puedas dar.

3 Respuestas

Respuesta
Por lo que comentas no es un problema de sistema operativo, sino físico del ordenador.
Con los datos que me das, podrían ser muchas piezas del ordenador, pero por experiencia lo que tiende más a fallas es la memoria y la placa base.
Haz una prueba: bajate este programa:
http://www.memtest.org/download/1.60/memtest86+-1.60.floppy.zip
Es un verificador de memoria.
Tienes que arrancar desde un disquete.
Así sabremos al menos si el fallo esta en la memoria.
Amigo Gracias por contestar tan rápido, hice lo recomendado por ti y nada, probé con memorias prestadas y nada, ¿qué otra cosa puede ser? No es sistema operativo, de eso estoy seguro, intente instalar windows en otra partición del DD y sigue igual, ¿cómo pruebo la placa madre? ¿O será el procesador? Gracias de nuevo amigo
La única manera de probar una placa base o un procesador de forma 100% fiable, es cambiándolo por otro...
Mira a ver si tienes algún amigo con un procesador P3 que te pueda dejar y lo montas en tu ordenador...
Respuesta
<%=Texto%>puede que algun virus te haya estropeado el sector de arranque. compruebalo con fixmbr en la consola de recuperación de xp
Inicia xp en la consola de recuperación es decir, arranca con el cd de xp dentro de la unidad y configura la bios para que arranque desde el cd, una vez allí elige entrar en la consola de recuperación y teclea fixmbr
Respuesta
Que tal mira puede ser por que se caliente muchoe l ordenador.. así como la gráfica o el chipset o el micro... si el mciro esta bien refrigerado.. puede ser el chipset o lo más común la gráfica... prueba a entrar en modo seguro.. si en modo seguro entra bien ya sabes que son por lagunso drivers que no son compatibles.. como los de la gráfica etc..
Hasta en modo seguro se cuelga! ¿Qué crees que sea? ¿Disculpa pero el chipser es la tarjeta madre? ' Gracias otra vez amigo!
Lo voy a intentar, gracias por tu atención
Si se cuerga estando en modo seguro entonces puede ser un calentamiento excesivo del microprocesador.. el chipset ahí dos el puente norte y el sur... y son dos cuadraditos que están en la placa madre... prueba a limpiar el disipador del micro y el ventilador... y pon la mano en la tarjeta gráfica cuando lleve funcionando un buen rrato a ver si quema... prueba con otra gráfica y otras memorias RAM..