Protección de archivos de Windows

En dos ocasiones me han salido los siguientes mensajes, la primera vez, cuando estaba revisando mi correo y la segunda ocasión que me salió el mensaje fue al iniciar Windows:
El mensaje decía:
Protección de archivos de windows.
Los archivos necesarios para que windows se ejecute correctamente se han reemplazado por versiones desconocidas. Windows debe restaurar las versiones originales de estos archivos para mantener la estabilidad del sistema. Inserte su CD-ROM de windows XP Home Edition ahora.
... Por supuesto que cancelé la acción que me pedía, puesto que yo no he reemplazado la versión original de windows.
Mi pregunta: ¿Cuál es la causa de este mensaje y qué debo hacer cuando vuelva a salirme?.
Gracias,
nayomis

1 Respuesta

Respuesta
Nayomis que tal.. mira la causa de este mensaje es que algo.. o alguien... algo:(un virus.. programa espía etc..) ha reemplazado los archivos que se instalan con windows por otros que quizás no son originales o no tienen la firma de autentificación... seguramente windows no te va a dejar trankil@ hasta que no vuelvas a instalar los auténticos.. cuando te salga el mensaje.. si tienes el disco del home insértalo y te dará los pasos a seguir para reinstalar esos archivos.. hasta pronto y suerte ;)