Problemas para cargar el navegador

Tengo un portátil intel core 2 dúo con windows vista business el cual me da algunos problemas. Tarda mucho en cargar las páginas web a pesar que en el inicio de windows solo tengo el antivirus señalado. Utilizo el avira que es de pago. Muchas veces cuando estoy navegando por internet no carga las páginas puede pasar un rato y tengo que cerrar el explorador y volver a abrirlo, en otras ocasiones tengo que reiniciar el portátil para que el navegador vuelva a funcionar, no se cuelga, solo aparenta estar buscando la página. También cuando tarda mucho aparece un mensaje queue dice que el navegador no responde o tarda mucho y me da opción a cerrarlo. Para navegar utilizo el IE 9 y también el Chrome, con los dos pasa lo mismo. No tengo virus ya que cada cierto tiempo le paso el antivirus o el malwarebytes anti-malware y para limpiar la basura el CCleaner. Tengo otro portátil mas o menos de las mismas características donde utilizo el windows7 y esto no ocurre.

Respuesta

Para lo de internet, descarga la ÚLTIMA versión de Mozilla Firefox y prueba a ver si te pasa, pero descárgala desde la página oficial.

El problema puede ser que el disco esté fragmentado, ¿lo has desgragmentado alguna vez? Puedes usar la herramienta que viene con el sistema, el desfragmentador.