Windows 7 Limites de memoria y 64 bits

Hola
Estoy con dudas en referencia a que sistema operativo tiene mejor funcionalidad. Por empezar tengo un equipo que posee procesador core 2 dúo (mother y micro intel) con una memoria de 4 GB (En 2 placas de 2 gb cada una) Tengo pensado a corto plazo adquirir 4 gb más de RAM pero me detuvo el siguiente hecho. Instale windows seven ultimate edition 32 bits el cual me reporta solamente 3 de los 4 gb (Lo cual es lógico porque solamente "lee" 3 de lols 4 gb. ) La idea mía es cambiar a la version de 64 bits reinstalando todo pero estoy bastante confundido con las preguntas y respuestas que encontré en diferentes blogs.
Trabajos que realizo con el equipo: Audio y Video (Mayormente reason y pinnacle studio) Aunque algún juego pero mayormente audio y en menor medida procesamiento de video
La pregunta concreta: Se ve un mejor rendimiento en cuanto a velocidades de la version 32 bits hacia la version de 64 bits.
Si es asi,   ¿Cómo puedo verificar antes la compatibilidad de todos los dispositivos que tengo?
Desde ya muchas gracias y saludos cordiales.
Atentamente. Marcelo

1 Respuesta

Respuesta
En teoría, y en la practica, que el sistema sea de 32 0 64 bits da igual para el tema de gráficos, ya que éstos, serán procesador principalmente por la tarjeta gráfica y no por el procesador central, con lo cual te aconsejo que sigas con tu sistema de 32 bits y 4 GB de RAM.