Problemas con el Vista

Hola:
Tengo un portátil con dos particiones de 70 GB cada una, 1 GB de Ram (con posibilidad de aumentar a 2 GB) y el Vista instalado de origen, y un Vd del sistema que también venia de origen. En la C: conviven dos usuarios, uno como administrador y el otro standard. Ha llegado un momento en que el c: esta lleno y d: completamente vacío. Me gustaría pasar todo lo del usuario standard al D: y dejar en c: el sistema y todo el administrador, pero de forma que al iniciar el vista y seleccionar el usuario standard ya directamente apuntara el d:.
Por otro lado a veces los iconos del escritorio, dejan de funcionar y aparece un mensaje de error que dice que el explorador de windows ha dejado de funcionar y también el W mail ha veces no abre ficheros adjuntos .doc, o pps, etc. Y tengo que reiniciar. No se si esto tendrá que ver con el hecho de que el c: este ya prácticamente lleno, con la poca memoria Ram de que dispone el portátil, o con que el Vista esa maltrecho. En este ultimo caso no se si sera solución intentar repararlo mediante el Vd del sistema que venia con el Pc, sin desinstalarlo, porque si tengo que formatear la partición, quizá seria aconsejable instalar el XP, o el Siete.
Te agradeceré que me aconsejes como debo actuar para solucionar ambos casos, sobre todo el del ultimo punto.
Muchas gracias por adelantado
jtfjtf
Respuesta
Para empezar la primera situación que planteas no es posible tal cual, necesitarías formatear forzosamente,, lo que te sugiero es que pases toda tu partición C a DE y elimines el sistema residente en C, luego ya pasas tus documentos de administrador de DE a C de nuevo .
Lo segundo, intenta desfragmentando todo, te recomiendo tune up utilities 2008/2009, si con eso no toma solución, lo mejor sera formatear y te recomiendo utilizar windows 7, ya que mejora en todo al vista, con mayor estabilidad que el xp..
Suerte