Conectar en red con windows vista

Me he comprado un router wiifi y le he conectado vía cable de red el equipo de sobremesa y vía wiifi un portátil. Con el router tengo internet en los dos equipos, y veo en cada uno de ellos al otro equipo, pero cuando desde un equipo intento meterme en el otro me pide un usuario y contraseña. He intentado meter el usuario de un ordenador del otro y mil palabras que se me han ocurrido, pero no consigo meterme.
Gracias de antemano.
PD. Los dos equipos tienen windows vista.

1 Respuesta

Respuesta
Antes de nada, mira a ver si tienes alguna carpeta compartida, en ambos equipos.
Posteriormente vuelve a instentar conectarte. Así mismo, confirma lo siguiente:
El Grupo de trabajo debe llamarse igual en ambos equipos (debe ser el mismo), y el nombre de usuario y contraseña también deben ser iguales. Desde el portátil, accede a Mi PC > Herramientas > "Conectar a unidad de red". Escribe entonces:
\\Grupo_de_trabajo\X$ (donde X es la unidad del "Grupo_de_trabajo" a la que te quieres conectar). En las propiedades de las conexiones de red (pestaña Autenticación), desmarca la casilla "Autenticar como invitado cuando el usuario o la información de equipo no estén disponible".